Published On: Lun, May 23rd, 2022

La renovación de Larcamón

En días pasados nos enteramos que el DT Nicolás Larcamón había renovado su contrato con el equipo de la franja por un año más del que tenía estipulado, es decir, hasta Diciembre del 2023.

Como todos sabemos, este tipo de prácticas se acostumbran para que el equipo en este caso el Puebla proteja sus intereses en caso de que algún interesado quiera llevarse ya sea al jugador o al DT y tengan que pagarles una compensación o cláusula de rescisión, como se le llama ahora, para que no se queden con las manos vacías.

Los motivos por los que Larcamón se quedó finalmente en el Puebla sin que con esto esté asegurando que dirija al cuadro poblano, pues hasta el inicio del próximo torneo todo puede pasar, incluso con el contrato firmado, fueron hasta cierto punto los buenos resultados que los técnicos interinos tanto de Chivas como de América terminaron dando, lo cual provocó que estos equipos se decantaran por dejarlos en sus puestos.

Se hablaba de la posibilidad de León y Cruz Azul, sin embargo, aunque los del Bajío aún no confirman a nadie, ya se ve difícil que pudieran llevarse al argentino y los de la máquina dieron a conocer que traerán a un sudamericano de apellido Aguirre que fue ofrecido en todo México y finalmente terminó aterrizando en el equipo más convulsionado a nivel directivo en nuestro país que no es otro que la máquina de Cruz Azul, quienes despidieron a Juan Reynoso después de que les dio la 9ª. estrella después de 22 años.

Otro factor que tuvo que ver también y hay que decirlo, fue la baja de juego en resultados que tuvo la escuadra ‘Larcamonista’ que, de los últimos 12 partidos, sólo pudo obtener la victoria en uno incluyendo repechaje y liguilla y eso también terminó pesando.

Ahora veremos para la próxima temporada quiénes se quedan y quiénes se van y también saber quiénes pudieran llegar a redondear el equipo.

Se habla de las salidas de Escoto, Corral, Araujo y Reyes  además de que Cortizo estaría en veremos y podría regresar a Xolos así como Segovia y Maia quienes aún no tendrían muy clara su continuidad en el Puebla aunque podrían seguir y según trascendió, la negociación con la directiva era que le traerían cuatro jugadores titulares de los cuales dos serían los ex franja Omar Fernández y Santiago Ormeño, ampliamente conocidos por el técnico.

Aunque según algunos contactos del Bajío me aseguran que Ormeño estaría aterrizando con el hermano Pachuca y que quizás Omar tendría chance de regresar a la Angelópolis.

Veremos si por las transacciones de estos futbolistas, además de dinero se pueden conseguir algunos buenos jugadores que vengan a sumar y a aportarle fútbol a la escuadra.

El regreso para exámenes médicos quedó pactado para el Lunes 6 de Junio donde ya se deberá tener algo avanzado en relación a los posibles refuerzos.

Ojalá Larcamón y su cuerpo técnico puedan repetir lo hecho en la primera mitad del torneo pasado donde demostraron que podían con cualquiera y donde fuera, pues un mal inicio pudiera apresurar las cosas después de que la escuadra no pudo terminar de la mejor manera el torneo y donde finalmente tendremos que seguir esperando por el ansiado campeonato que desde hace 32 años no se da en nuestra ciudad.

Confirmados los abusos de confianza al interior del Club Puebla.

Cuando un empleado de mayor rango o de mejor puesto se involucra con las empleadas que trabajan en la administración de ese club y desde ahí se les pagan desde sueldos y beneficios, la cosa para el de mayor jerarquía se vuelve mucho muy cómoda.

Que te las mantengan desde el club mientras tú gozas de los beneficios incluso cuando en el equipo existen situaciones que se podrían mejorar.

Bien dicen que no hay para mejores sueldos ni buenos jugadores pero sí para fiestas con escorts al interior del estadio y para mantener a quienes te gusten sin poner un solo peso de tu bolsa.

Así hasta dan ganitas de manejar los negocios del Puebla.

Así lo hayan negado mil veces y me hayan querido denostar en redes sociales.

Insisto, no importa, lo que se ve no se juzga.

Una fotografía dice más que mil palabras.

A continuación el galán ‘Hobbit Ro(b)a con una de las empleadas del club.

Innegable y del bracito.

Nosotros como siempre seguiremos en línea

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan