Published On: Sab, Sep 9th, 2017

La poesía de Villaurrutia engalana concierto “Y mi voz ya no es mía” en la Biblioteca de México

“Y mi voz ya no es mía” es un espectáculo sonoro y dancístico que potencia a los actores hacia el movimiento corporal, y hace que el público se vea cercano a los actores y, asimismo, a la poesía villaurrutiana que cobra diversos matices.

Los Nocturnos de Xavier Villaurrutia, protagonizan este Teatro Vocal, que experimenta la voz en todas sus posibilidades; usando la poesía, el canto a capella, la voz como sonido, la voz desnuda con sus distintas tesituras y juegos vocales.

El recital, ofrecido a la memoria de Mili Bermejo, cuenta con el diseño de iluminación y asesoría escénica de Rocío Carrillo y la asesoría en lenguaje de señas de Julio César Nieto Reyes, con las actuaciones de Alejandro Joan Camarena, Alejandro Juárez-Carrejo, Pablo Sierra y la misma Margie Bermejo quien actúa, canta y dirige esta idea original.

Margie Bermejo cantante versátil de la música popular contemporánea de México, cuenta con una larga trayectoria; ha sido intérprete de diversos géneros musicales y creadora de espectáculos interdisciplinarios y teatrales.

Rocío Carrillo es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA desde 2013. Es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM (Mención honorífica). En 2003, realizó el diplomado Formación en Psicología Profunda en el Instituto de Psicología Profunda de México A.C. Estudió iluminación con Mario Mendoza, con el Teatro Satyricón de la ex Unión Soviética y con Amarante Lucero en el Taller de Iluminación Automatizada (Robótica) del Institute for Digital Performing Arts .En 1991 creó Organización Secreta Teatro. Las óperas Madama Butterfly en el 2000 y La Bohème, en 2014, iluminadas por Rocío Carrillo fueron premiadas con una luna del Auditorio Nacional.

El espectáculo, dirigido a adolescentes y adultos, se podrá apreciar en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca México en tres únicas funciones: el viernes 8 de septiembre a las 18:00 horas, y el sábado 9 y domingo 10 de septiembre a las 13:00 horas. La entrada es libre.