Published On: Mié, Feb 29th, 2012

La Oficina de Turismo Municipal promoverá la capital en Nueva York

En los próximos días la Oficina de Turismo Municipal asistirá al Travel Show en la ciudad de Nueva York, evento auspiciado por el periódico New York Times, informó Alejandro Cañedo Priesca, director del área.

«El turismo estadounidense comienza a ser un factor importante para la ciudad ya que el año pasado llegaron 77 mil 304, según datos de Datatur, lo que nos da un posicionamiento muy alto.»

El evento que se realizará del 2 al 4 de Marzo reúne a 500 expositores de más de 150 naciones dedicados al turismo como cruceros, tour operadores, hoteles, restaurantes entre otros.

El número de asistentes al Travel Show es de aproximadamente 18 mil personas entre viajeros y profesionales del sector, de los cuales el 88 por ciento de los asistentes tomó su decisión de viaje a partir de la asistencia al evento.

Basta recordar que el pasado 6 de enero el diario norteamericano ubicó a la ciudad de Puebla en el lugar número 13 en su lista de los 45 destinos para viajar en 2012.

Cañedo Priesca acotó que los visitantes provenientes de Estados Unidos son considerados como un turismo de alto nivel económico en comparación a turistas extranjeros provenientes de otros destinos.

«Mientras que el promedio de gasto del turista promedio es de 650 pesos el visitante estadounidense gasta 2 mil pesos por día».

El stand de la ciudad de Puebla estará ubicado junto con 5 ciudades más del país en el pabellón destinado a México el cual es promovido por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La comitiva asistente por parte de la ciudad la conforman la Oficina de Turismo de la Ciudad y las empresas El Mural de los Poblanos, La Casita Poblana, Grupo Tesoros, Viajes  Tip y Africam Safari.

Para concluir Alejandro Cañedo puntualizó que seguirán trabajando de manera intensa en la promoción de la ciudad a fin de consolidar esta actividad.

«Este tipo de actividades buscan que la ciudad de Puebla tenga mayor posicionamiento y en consecuencia mayor número de turistas», finalizó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.