Published On: Mar, Ene 21st, 2020

La niña malcriada llega al Teatro del Parque Acompañada del Ballet de la CDMX

Como parte de la programación de apertura de las actividades 2020 del Teatro del Parque Interlomas, los próximos domingos 9 y 16 de febrero, ambos días con funciones a las 11:30 y 13:30 horas, el Ballet de la Ciudad de México presentará su nueva producción: La niña malcriada (La Fille Mal Gardée), gracias al apoyo del Estímulo Fiscal EFIDANZA y del contribuyente Peñafiel.

Considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, La niña malcriada (La Fille Mal Gardée), con música de Peter Ludwig Hertel, fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval, inspirado en una pintura de Pierre-Antoine Baudouins creada el mismo año.

Dentro de los principales objetivos del Ballet de la Ciudad de México destaca el acercar a nuevos públicos, en especial a niños y jóvenes, al mundo de la danza; además de ofrecer un espacio de desarrollo profesional a jóvenes egresados de las diferentes escuelas de danza clásica que hay en el país.

Tomando en cuenta las experiencias anteriores, con el ballet Pedro y el Lobo, llevado al ámbito coreográfico hace ya más de 25 años; además de Hansel y Gretel, una introducción al ballet y la ópera; y de forma reciente Báilame un cuento: La Cenicienta, cabe mencionar que La Fille Mal Gardée (La niña malcriada) es un título importante que formará parte de su repertorio, que es adecuado en la consecución de sus objetivos.

Para realizar la propuesta original de esta producción, realizada por Producciones Escenarte Internacional, el Ballet de la Ciudad de México ha reunido un equipo creativo de profesionales, todos con amplias trayectorias; entre ellos: Isabel Ávalos, en la Dirección Artística y coreografía; Arcelia de la Peña, como Directora Ejecutiva; Emilio Zurita en el diseño de la escenografía; y Samuel Cueto en la realización de la utilería; además de Miguel Garabenta en el diseño y realización del vestuario; y Matías Gorlero en el diseño de la iluminación.

LA NIÑA MALCRIADA (LA FILLE MAL GARDÉE) se presentará los próximos 9 y 16 de febrero a las 11:30 y 13:30 horas, en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesús del Monte 41, Huixquilucan, Estado de México. Localidades: VIP Gold, $600.00 pesos; Preferente 1, $500.00 pesos; Preferente 2, $400.00 pesos, Mezzanine, $300.00 pesos. Boletos en taquilla (5247 4325) y en Ticketmaster 5325 9000.