viernes 26 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

La movilidad y seguridad vial avanza en Puebla

redaccion by redaccion
marzo 25, 2022
in locales

  • Puebla primer Estado en presentar una iniciativa que homologa la Ley General de Movilidad.
  • SEDATU destaca que Puebla y Chihuahua son los primeros estados en trabajar en una Ley de Movilidad
  • La propuesta final debe integrar todos los planteamientos así como a la sociedad civil

Las y los diputados de la bancada de Acción Nacional Lupita Leal, Eduardo Alcántara, Patricia Valencia, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Aurora de la Sierra, Karla Rodríguez Palacios, de Movimiento Ciudadano Fernando Morales y de Morena Daniela Mier e Iván Herrera sostuvieron una reunión de trabajo con la Directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, Roxana Montealegre Salvador.

Los objetivos de dicha reunión fue tener un acercamiento institucional, asesoramiento y seguimiento de propuestas de reforma a las leyes locales donde la Dirección de Movilidad y SEDATU puedan aportar y gestión y comunicación institucional entre la Dirección de Movilidad de la SEDATU, con diputadas y diputados del Congreso del Estado de Puebla.

Lupita Leal y Roxana Montealegre resaltaron que la Ley Movilidad es gracias a la lucha de la sociedad civil y lo qué pasó hoy en la Cámara de Diputados en México no es impedimento para avanzar en lo local y así se puedan salvar vidas porque las muertes viales son prevenibles. Además, coincidieron que la propuesta final debe integrar todos los planteamientos, así como a la sociedad civil, por ende, invitaron a la ciudanía a participar, haciendo llegar cualquier idea, para platicar y trabajar por la causa.

La diputada recordó que el pasado 15 de marzo del presente la bancada de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano presentaron en el Pleno del Congreso Local la iniciativa con proyecto de decreto por virtud del cual expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado Libre y Soberano de Puebla, siendo la primera entidad en homologar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados.

 “El proyecto de esta iniciativa está inspirado y recoge todo lo que contempla el dictamen que fue aprobado por el Senado y que está en discusión en la Cámara de Diputados, por ende, se encuentra armonizada y homologada con la próxima Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual, garantiza a las personas, peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores, que puedan llegar sanas y salvas a sus destinos, en un viaje seguro y digno”, comentó Lupita Leal.

La legisladora informó que la Ley de Transporte del Estado de Puebla (regula únicamente el servicio de transporte público) publicada el 03 de diciembre del 2021 misma que abrogó la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

Por su parte, la funcionaria federal destacó que Puebla y Chihuahua son los primeros estados en trabajar en una Ley de Movilidad e invitó a los legisladores locales a trabajar de manera coordinada en tener una movilidad segura e incluyente.

Tags: avanzamovilidadPueblaSeguridad
Previous Post

Policía Municipal frustra asalto al interior de banco

Next Post

Carlos Evangelista Aniceto nos explica su proyecto legislativo para despenalizar el aborto










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.