Published On: Jue, Ago 1st, 2013

La Franja logra de último minuto el empate ante Santos

PUEBLA

Puebla sacó un «milagroso» empate 1-1 de último segundo, para conseguir repartir unidades con Santos Laguna, en juego de la tercera jornada (doble), con goles de Andrés Rentería al minuto 34, mientras que por Puebla igualó Luis Miguel Noriega, al 92′.
Para Puebla fue su tercer empate en el torneo, todos 1-1, y en dos de ellos anotó en la recta final, recibiendo a Pumas lo hizo al 88′, mientras que en el otro, visitando a Monterrey, estaba arriba y se vio igualado al 94′.
Para Santos Laguna fue su segundo partido del torneo, llegó a cuatro puntos y si no mantuvo su paso perfecto fue por las fallas de sus delanteros.
Los de La Franja llegaron a siete cotejos en fila sin ganar como locales, algo que no le pasaba desde los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012.
La gran pregunta en la ciudad camotera será la continuidad de Manuel Lapuente, quien no ha ganado aunque tampoco ha perdido, y se está cumpliendo el plazo que le puso la directiva. El ex técnico nacional está muy cerca de los 800 partidos dirigidos a clubes de Primera División.
Puebla fue el equipo que hizo el gasto en el partido, tuvo el 53.4% de posesión, realizó más tiros a gol (15 a cambio de 11 de su rival), aunque solo tres fueron a puerta, mientras que los laguneros en ese renglón hicieron cuatro.
Los visitantes se conformaron, estuvieron adelante con un muy buen gol de Rentería y después jugaron al contragolpe, pero desperdiciaron las oportunidades que tuvieron para matar y en una jugada a balón parado se vieron alcanzados.
Después del gol, el árbitro Fernando Guerrero, quien tuvo una aceptable labor, finalizó el encuentro en el que sacó cuatro veces el cartón preventivo.
Por Puebla, Jesús Roberto Chávez y Luis Miguel Noriega fueron los sancionados, mientras Néstor Calderón y Néstor Araujo lo fueron por Santos.
El fin de semana, Santos vuelve a casa para recibir a Querétaro, en tanto que Puebla visitará a Chiapas, en el «Clásico de los Chargoy».