
Al dar inicio a la colecta anual 2011 de la Cruz Roja, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció la firma de un convenio con la Cruz Roja para que cuando atiendan a derechohabientes del Seguro Popular, se pueda dar el monto del tratamiento a esta institución a través del gobierno estatal.
Dejo en claro que los recursos serán tomados de los que se tienen destinados al Seguro Popular.
Destaco que se trabajara hombro con hombro con esta institución, por lo que dijo que pidió al Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, que se coordine con la Cruz Roja, pues la finalidad es que los servicios que se prestan sean complementarios a los del gobierno estatal.
Agrego que se trabajará de manera coordinada con el ISSSTE, el Seguro Social y la Cruz Roja para el Seguro Popular, ya que de esta forma se tendrá una oferta médica integral.
En este sentido, Aguilar Chedraui, dijo que está negociando con la Cruz Roja las condiciones en las que se firmará el convenio.
Vamos muy avanzados, y la idea es que Cruz Roja se acredite y garantice que haya condiciones de procedimiento, atención y seguridad del paciente, manifestó.
Afirmó que una vez que se acrediten, las personas podrán acudir a la suscripción del Seguro Popular en la Cruz Roja y atenderse del padecimiento que tiene y será pagado sólo una cuota por servicio.
Agrego que en la medida que se multiplique el número de puntos, en esa misma medida se multiplicará los recursos para ellos.
Señalo que se trata de un importante convenio para la Cruz Roja, por lo que se debe tener la acreditación, y la Secretaría de Salud, hará lo posible para ayudarlos con aparatos de punta como en Tehuacán con equipo de rayos X con un costo de 600 mil pesos.
El mandatario estatal, dijo que se buscara hacer las nuevas instalaciones hospitalarias donde se requieran, siempre y cuando se eviten duplicidades a fin de poder garantizar el máximo impacto de cada peso invertido.
Acompañado de la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó el primer donativo a esta noble institución, otorgando una de sus quincenas, pues el objetivo es recaudar más de 4 millones de pesos.
La Presidenta del DIF Estatal, dijo que la Cruz Roja es una institución que es de todos los mexicanos y al no tener dueño, los tres poderes se suman a este noble esfuerzo en beneficio de las personas que así lo requieran.
Hoy más que nunca se necesita una Cruz Roja fuerte y que tenga capacidad de respuesta en todo tipo de emergencias, y sólo se logrará si cada uno de los ciudadanos aporta aunque sea un peso para lograr este objetivo común, dijo.
Señaló que la Cruz Roja esta en los Municipios más pobres y marginados del Estado atendiendo a la gente cuando sufre un accidente.
Se debe fortalecer la capacidad de respuesta inmediata, porque es la diferencia entre la vida y la muerte, por ello es importante la suma de esfuerzos de todos los poblanos.
GUADALUPE CRISANTO R.