Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Joven de 14 años se ahoga en presa de Duraznotla

Cuerpos de rescate encuentran cuerpo de Joven en presa de Duraznotla.

Cuerpos de rescate encuentran cuerpo de Joven en presa de Duraznotla.

XICOTEPEC DE JUÁREZ.- Las altas temperaturas de calor en la Sierra Norte de Puebla y la  desobediencia e imprudencia de un joven de la escuela Telesecundaria  “Guillermo González Camarena” de la comunidad de Duraznotla, se ahogó en una presa de esta comunidad.

 Los hechos según su mamá que alrededor de las 12:30 horas llego a su casa ya que salió temprano de clases de la escuela antes mencionada y se dirigió a una tienda y ya no regresó a su casa y agrego según se encontró con sus amigos y fue así como llegaron a las pozas de Duraznotla.

 De acuerdo a las primeras  versiones dijeron que primero nadaron y después el occiso de nombre Juan Carlos Plata Reyes de 14 años de edad, con domicilio en calle principal de Duraznotla, s/n. se hecho un clavado y ya no salió, las presa cuenta con aproximadamente  7 a 20 metros de profundidad.

 Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, protección civil, bomberos de Huauchinango y Cruz Roja Xicotepec, coordinados por el director regional Miguel Ángel Montenegro Makey y Protección Civil Municipal Onésimo Cesni Maldonado, el cuerpo fue rescatado por el comandante Ventura Valdez de Bomberos de Huauchinango, al lugar llego el Ministerio Publico adscrito a esta delegación de Xicotepec, quien levantó la averiguación previa CH519/2011/Xico. Con reporte del forense que fue por asfixia por sumersión.

 Finalmente al lugar también llego su padre Ruben Plata Hernández, quien identifico el cadáver de su hijo y ser trasladado en la ambulancia del hospital del IMSS de esta ciudad y  trasladarlo al anfiteatro de Xicotepec.

ERICK DONGE

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.