José Antonio Gali Fayad, gobernador de 6 años

Muchos sectores de Puebla, proponen a  José Antonio Gali Fayad, para gobernador de 6 años.

Muchos sectores de Puebla, proponen a  José Antonio Gali Fayad, para gobernador de 6 años.

En febrero de 2017 escribí que era una lástima que el Doctor José Antonio Gali Fayad fuese el gobernador de Puebla, por solo 22 meses.

Que él se había preparado toda su vida, para ser el mejor gobernador en nuestra historia.

Y el tiempo me dio la razón.

Durante su mandato escribí 5 libros sobre su excelente régimen de gobierno.

Y es que Tony Gali realizo un extraordinario buen gobierno y desarrolló  al estado de Puebla en todos los rubros, en todos los renglones, apoyó a los empresarios nacionales que se arriesgan todos los días por México, y además atrajo nuevas y solidas  inversiones extranjeras  para nuestro estado.

Tony Gali colocó en el centro del Concierto Mundial al estado de Puebla.

Su buen gobierno recibió el reconocimiento de las principales calificadoras internacionales.

Un rubro muy importante fue que gracias a sus excelentes relaciones, institucionales y de amistad,  con  el gobierno de la república, atrajo más y mejores recursos en dinero, para el estado de Puebla, para su desarrollo, su crecimiento y su progreso, en todos los renglones.

Una mención especial merece el haber traído a nuestra entidad, la nueva industria militar nacional, con todos los beneficios que ello representa para el próximo medio siglo.

La Organización  de Profesionales de la Salud del Estado de Puebla,  le entregó al gobernador  Tony Gali y a su esposa doña Dinorah López de Gali, a finales de su mandato,  sendos diplomas de reconocimiento por haber realizado juntos el mejor gobierno en la historia de Puebla, en beneficio de millones de ciudadanos, sobre todo en el rubro de la Salud Pública y la Asistencia Social.

Y estos reconocimientos se multiplicaron de parte de todos los sectores gubernamentales, políticos, financieros, empresariales,  industriales, mercantiles, académicos, y  sociales, de Puebla y de todo el país.

Y no se exageró en estas distinciones porque, para dar un ejemplo, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos,  aseguró que el Gobernador  de Puebla José Antonio Gali Fayad, había hecho por Puebla en tan solo 22 meses, mucho más beneficio, que muchos otros gobiernos de seis años.

Y la Presidencia de la República y el Sistema Nacional DIF, le reconoció a Dinorah López de Gali, ser la mejor Presidenta de todos los sistemas del país, por sus grandes logros, en beneficio de las personas más desamparadas.

Es por ello que, en el actual escenario político en Puebla, muchos sectores del quehacer político, financiero, empresarial, industrial, mercantil, académico, y social, están proponiendo a  José Antonio Gali Fayad, para gobernador de 6 años.

Y un elemento más a favor del Doctor Gali Fayad  es su excelente relación institucional y personal, de aprecio y respeto, que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya afirmó que no va a intervenir en la próxima elección, y va a ser respetuoso del proceso electoral que se avecina.

Este solo elemento, “per se”,  podría ser el elemento decisivo para que el señor Doctor José Antonio Gali Fayad, sea el candidato al Gobierno del Estado de Puebla para los próximos seis años.

Y sobra decir que gracias a su excelente desempeño como gobernador de 22 meses, tiene  todos los elementos para ganar la elección constitucional.

Tony Gali cumplió todos sus compromisos de campaña. Todos.

Como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo debe premiar a los buenos servidores públicos, el pueblo pone y el pueblo quita.

Y Tony Gali merece el voto de confianza, de un pueblo agradecido con su excelente gobierno.

 La suerte ya está echada y solo falta que los grupos panistas, se pongan de acuerdo, hagan a un lado aspiraciones y ambiciones personales, o de facciones, y apoyen a Tony Gali como un  sólido candidato de unidad.

Tony Gali ya demostró que sabe gobernar, ya lo hizo, y lo hizo muy bien.

Este es el momento, de trabajar por el bien de Puebla y de todos sus ciudadanos.

Auguri.