Published On: Jue, May 16th, 2013

Jorge Risi, solista invitado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

Este jueves 16 de mayo en punto de las 19 horas, llega a Puebla el reconocido violinista ítalo uruguayo Jorge Risi, solista invitado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. Jorge Risi ha tenido la fortuna de ser alumno de grandes maestros del siglo XX como Miguel Szilagyi, Max Rostal, Henryk Szeryng, Yehudi Menuhin, el Cuarteto Amadeus.

Jorge Risi fue concertino en los años 80 y 90 de la Filarmónica de la Ciudad de México, al lado de los maestros Fernando Lozano y Luis Herrera de la Fuente; fue fundador y primer violín por varios años del Cuarteto Latinoamericano; Director Artístico de las primeras ediciones de Puebla Instrumenta Verano.

Su talento ha llegado a los más prestigiados Festivales de México como el Cervantino, Instrumenta, el Foro de Música Nueva, por mencionar algunos. En el plano internacional ha actuado como solista en casi todas las Sinfónicas Latinoamericanas, y como camerista en Estados Unidos y Europa. También es notoria su labor como docente, ya que actualmente se le considera uno de los referentes de su generación en México y en toda América Latina. De hecho, su Proyecto denominado «Grupos Sonantes» en Uruguay, al que dedica la mayor parte de su tiempo, es reconocido internacionalmente como un movimiento tanto musical como social.

Para este concierto la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un repertorio integrado por las siguientes obras: Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67; Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 61 y la Obertura Egmont Op 84, de Ludwig Van Beethoven.

La entrada a este concierto es totalmente gratuita.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.