Published On: Jue, May 19th, 2011

Vacilada petición minera al Congreso de Puebla: Lozano

 

Javier Lozano Alarcón.

Javier Lozano Alarcón.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social calificó de “vacilada” la petición del sindicato minero de solicitar al Congreso del estado la regulación de su actividad cuando corresponde a la jurisdicción federal.

“Ese sindicato minero sigue engañando a la gente”, dijo el funcionario federal al acusar a Napoleón Gómez Urrutia de utilizar a sus agremiados para caer en acciones demagógicas en aras de evadir su responsabilidad.

Dijo que se trata de una payasada porque acusarán al Poder Legislativo de ignorar la solicitud realizada ayer por parte del sindicato minero que representa a mil 100 afiliados en Puebla, en pleno desconocimiento de que el único facultado en regular la industria minera es el Congreso de la Unión.

En otro tema, aseveró que no ha declinado a sus aspiraciones políticas a la candidatura presidencial del 2012 y falta tiempo para tomar una decisión definitiva.

Sin embargo acotó “Si no me alcanza el capital político por el desgaste de mis funciones u otra razón, ofrezco mi apoyo a quien pueda enfrentar a Peña Nieto y López Obrador”.

Acerca del apoyo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle a favor de Ernesto Cordero, dijo que son meras especulaciones y es tiempo para que los liderazgos crezcan.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.