Published On: Mar, Ene 24th, 2012

Javier García Ramírez profugo de la justicia: Fernando Manzanilla Prieto

El Juzgado Primero de lo Penal giró una orden de aprehensión contra Javier García Ramírez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín Torres, por el delito de enriquecimiento ilícito y se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó este martes en conferencia de prensa que en efecto existe la orden de aprehensión contra el ex funcionario de la administración de Mario Marín Torres y que fue librada desde inicios de este mes por el delito de enriquecimiento ilícito.

El funcionario indicó que existe una serie de propiedades a nombre de Javier García Ramírez o de sus familiares, que no están declaradas fiscalmente o de las que se ignora el origen de los recursos con los que fueron adquiridas, aunque omitió el monto y número de éstas.

Dijo que el gobierno estatal ya busca al ex funcionario tanto en Puebla como fuera de la entidad, una vez que le fue negado el amparo que tramitó ante la justicia federal para evitar la orden de aprehensión.

El Universitario señala que, a través de su abogado Alberto Delgado Maccise, Javier García tramitó el juicio de amparo 41/2012 del Juzgado Cuarto de Distrito para tratar de dejar sin efecto la orden de aprehensión que pesa en su contra.

El amparo fue promovido el 12 de enero y de forma inmediata el abogado Alberto Delgado solicitó en el Juzgado Cuarto de Distrito que se le concediera la suspensión provisional para dejar momentáneamente sin efecto la orden de detención pero se la negaron.

Posteriormente el mismo abogado pidió al mismo juez el beneficio de la suspensión provisional pero el 18 de enero también le fue negada.

Debido a lo anterior, en estos momentos la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal está vigente.

Con Javier García Ramírez suman cuatro los casos de ex funcionarios marinistas que enfrentan problemas con la justicia:

Alfredo Arango García, ex secretario de Salud y detenido en el penal de San Miguel.

Rodrigo Lazcano Fernández, ex subdirector de Prestaciones del ISSSTEP y prófugo de la justicia.

Efraín Ruiz Meneses, ex subsecretario de Obra Pública y prófugo de la justicia.

Manzanilla Prieto indicó que él sólo tiene confirmados los procesos contra Arango, Javier García y Juan Manuel Alcántara Silva, ex jefe del Departamento de Logística de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por entregar permisos irregulares de mototaxis durante el sexenio pasado, y quien está prófugo

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.