Published On: Mar, May 7th, 2013

Isaac Hernández presentará la gala de ballet #Despertares en el Auditorio Nacional

Isaac Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, anunció la presentación por segundo año consecutivo de la gala #Despertares, integrada por un repertorio clásico, innovaciones en danza contemporánea y estrenos. «Trato de presentar un Despertares diferente al del año pasado. Quiero ofrecerle al público mexicano un programa espectacular. En 2012 demostramos que estamos produciendo algo de gran nivel y creo eso caracteriza el movimiento», expuso el bailarín.

Isaac Hernández detalló que seleccionó lo mejor del mundo, no sólo de Estados Unidos y Europa. «Al participar en diferentes galas pude conocer las piezas de grandes bailarines. Busco que el eje de la gala sea el ballet incorporando cosas que valen la pena, que me gustaría el público viera y que pienso todos podemos disfrutar».
El primer bailarín expresó que tiene una idea muy personal de lo que es el ballet, el cual lo ve como una arte global. «Trato de captar la esencia de cada bailarín y combinarlo para que todo encaje perfecto».
Añadió que los objetivos del proyecto en el que trabaja es promover el ballet y que los espectadores tengan acceso a la mayor cantidad de artistas de alto nivel que se pueda. «Hoy por hoy la gala ostenta no sólo un gran contenido artístico, sino en calidad, una de las más importantes del mundo que sólo se ha visto en San Petersburgo y Japón. Movemos cerca de 30 bailarines para cada gala y eso no se hace en cualquier parte del mundo», explicó Isaac Hernández.
En la gala participarán como bailarines invitados su hermano, Esteban Hernández, Vadim Muntagirov, Maria Kotchetkova, Emmanuel Tibo, compañías que están presentando lo más innovador en cuanto a ballet contemporáneo, se estrenarán piezas dancísticas creadas especialmente para la función y participarán grandes coreógrafos como Moses Pedleton, Stephane Thoss y Balanchine.
«El Público necesita ver variedad, aparte del repertorio clásico, coreógrafos que revolucionan el mundo del ballet, será un programa de danza a su más alto nivel», aseguró el primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda.
Considerado el mejor bailarín de ballet en el mundo a sus 23 años, Isaac Hernández estuvo acompañado por Diego Plaza, director de mercadotecnia de la revista Líderes Mexicanos; Francisco Serrano, director general del Lunario de Auditorio Nacional y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de Líderes Mexicanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.