Published On: Lun, Ago 20th, 2012

Isaac Hernández hizo soñar a los asistentes a la gala Despertares en el Auditorio Nacional

El bailarín mexicano Isaac Hernández prometió una gala de ballet de calidad mundial en nuestro país y lo cumplió al ofrecer una noche única y espectacular.

El público asistente al Auditorio Nacional quedó extasiado ante el talento, virtuosismo y belleza de la gala Despertares, realizada con el apoyo del Conaculta la noche de este sábado 18 de agosto.

Importantes compañías internacionales como la Ópera de París, el Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, el Ballet Kirov de Rusia, el Ballet Nacional de Holanda, el American Ballet Theatre y el Ballet de San Francisco, entre otras, acompañaron a la joven promesa del ballet que recibió el reconocimiento del público en cada una de sus apariciones.

El momento más esperado y emotivo del evento fue su interpretación de la pieza contemporánea My way, al lado de su hermano Esteban Hernández, perteneciente a la Royal Ballet School de Londres, quien también recibió una larga ovación al ejecutar con maestría el pas de deux de Diana y Acteón.

Ganador de  la Medalla de Oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson, Mississippi, a la edad de 16 años, Isaac Hernández brilló en el escenario con el pas de deux de La Bayadera, junto con Victoria Ananyan, el pas de deux de Don Quijote al lado de Sae Eun Oark y el pas de trois de El Corsario.

Los asistentes no pararon de celebrar con fuertes aplausos piezas como L´effleure, interpretada por Rubinald Pronk del Ballet Nacional de Holanda, y las coreografías Aqua Flora, Millenium Skiva y Tuu, de la compañía MOMIX,  que con gran dominio técnico y corporal mostró su original propuesta en la danza contemporánea al incluir tablas de esquiador y una estructura flexible que al girar cambiaba de forma logrando un atractivo efecto visual.

La energía y diversión estuvo a cargo de Bad Boys of Dance, compañía de Nueva York que con las piezas Baby I´m Star y Rock you hicieron mover los pies de más de uno de los espectadores al ritmo de la música de Prince, Queen y Michael Jackson.

Otras de las coreografías de danza contemporánea que integraron el programa fueron pas de deux de Limen y Carbon Life por parte de Sara Lamb y Eric Underwood, del Royal Ballet de Londres; el pas de deux de Carmen y Solo para dos a cargo de Ekaterina Kondaurouva e Islom Baimuradov, de Mariisnky (Kirov) Ballet.

Daria Klimnetova y Vadim Muntagirov del English National Ballet mostraron su talento con Vue de L´Autre; La Pluie fue presentada por Victoria Ananyan y Rubi Pronk, y Paganini por parte de Misty Copeland, quien estuvo acompañada de la música en vivo del violista Vladimir Tokarev.

Como parte de las piezas de ballet clásico se presentaron la variación de La Esmeralda, el pas de deux de El cisne negro y la variación de Kitri de Don Quijote.

 «Despertar es cuando tus sueños se hacen realidad», dijo Isaac Hernández, actual integrante del Ballet Nacional de Holanda, como parte de un video introductorio de la gala, pero fue él en compañía de magistrales bailarines de talla internacional, quienes hicieron soñar a cientos de personas que presenciaron su magia en el coloso de Reforma.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.