Teherán.- En medio de la continuidad de las labores de búsqueda, el jefe de la Media Luna Roja, Pirhossein Kolivand, confirmó hoy la ausencia de signos de vida tras el accidente del helicóptero presidencial de Irán.
Al amanecer, Kolivand informó que se descubrió la ubicación de la aeronave estrellada que transportaba al mandatario Ebrahim Raisi, el canciller Hossein Amir Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem.
De acuerdo con reportes locales, los drones iraníes Quadcopter fueron los que determinaron la ubicación de los restos del helicóptero presidencial y las autoridades oficiales competentes aún no han publicado los resultados finales.
Anteriormente, la Sede Nacional de Gestión de Emergencias de la Media Luna Roja anunció que sus equipos se trasladaron a los dos puntos críticos identificados por un dron turco.
Los socorristas, incluidas las fuerzas armadas, peinaron durante la noche la zona rocosa y el terreno montañoso cerca de la ciudad de Varzaqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en un radio de dos kilómetros y un clima muy frío, con una temperatura que alcanzó los 15 grados bajo cero.
Más de 70 equipos de respuesta rápida de las provincias de Azerbaiyán Oriental, Teherán, Alborz, Ardabil, Zanjan y Azerbaiyán Occidental fueron movilizadas para ayudar en la operación de rescate, reflejaron medios locales.
Según la televisión nacional, el helicóptero de Raisi realizó en la tarde de ayer un aterrizaje forzoso debido a las malas condiciones meteorológicas y se perdió el contacto con la aeronave a las 13:30, hora local.
El presidente Raisi regresaba de una ceremonia para inaugurar una presa en la frontera de Irán con la República de Azerbaiyán, cuando su helicóptero se estrelló en la región de Varzaqan.