
Procurar que las familias de Xicotepec vivan en un entorno saludable y amigable con el medio ambiente, así como la recolección y manejo adecuado de los residuos sólidos que se originan en los hogares, es uno de los objetivos por los cuales trabajan mujeres y hombres que conforman el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia Pública en el municipio, a cargo del C. Felipe Valderrábano Cázares, dentro de los beneficios que brinda el H. Ayuntamiento de Xicotepec con el Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez al frente de estas acciones.
Es por ello que pensando en el bien para la población, se lleva a cabo uno de los cambios más importantes para las tareas de limpieza, comprendiendo que con anterioridad se acumulaban desechos en esquinas y lugares de concurrencia, hecho que afectaba la higiene pública y la imagen del entorno, se ha tomado la medida de solicitar a la ciudadanía el colocar las bolsas de residuos en las banquetas o afueras de su domicilio, para de esta manera el equipo de trabajo en el camión recolectar pase casa por casa y recoja los desechos para su debido manejo; dicha iniciativa ha tenido importantes resultados gracias a la respuesta de la gente, misma que por medio de su participación forma parte del cambio notable por un Xicotepec con vialidades más limpias, sanas y agradables a la vista de los transeúntes.
Al respecto los integrantes del Servicio de Limpia y el Alcalde Valderrábano Vázquez invitan a los ciudadanos a hacer conciencia y contribuir en las labores diarias por un municipio donde se mantenga y crezca el cuidado por el medio ambiente con la participación de todos los habitantes, ya que actuando en el presente se asegura un futuro de bienestar para cada familia.









