Published On: lun, Sep 9th, 2019

Invita Atlixco a turistas poblanos con tradicional Convite

Con un tradicional Convite, bailarines y productores atlixquenses invitan al público poblano a visitar el Pueblo Mágico de Atlixco.

Este año, Atlixco celebra 440 años desde su fundación como la Villa de Carrión; por lo que, además de las tradiciones relativas a las fiestas patrias y el Atlixcayotontli, todo el mes de septiembre habrá actividades relativas al aniversario.

Durante tres días, la Dirección de Turismo presentó el tradicional Convite en una de las plazas con mayor plusvalía en Puebla. En este acto tradicional, bailarines interpretaron danzas tradicionales mientras recorrían la plaza, obsequiando a los espectadores con flores, frutas y canutos de mezcal.

A este acto acudió el presidente municipal, Guillermo Velázquez, quien en su discurso invitó a todos a acudir durante este mes a Atlixco, pues además de los eventos tradicionales, como la Cabalgata del 14 de septiembre y el Huey Atlixcayotl a finales de mes, habrá también eventos relacionados con el aniversario, como conferencias impartidas por expertos historiadores y eventos poéticos.

Además, este año se llevará a cabo una Feria Cultural paralela al festival más importante del estado, el Huey Atlixcayotl.

Esta feria reunirá en un solo lugar a artesanos provenientes de todos los Pueblos Mágicos de Puebla, así como de ciudades y municipios hermanos, como Santiago la Mesa Tochimiltzingo, Mitla, Oaxaca y Acapulco Guerrero.

Además, será un espacio donde touroperadoras locales podrán exhibir sus recorridos y cerrar convenios con representantes de otros lugares turísticos, con el fin de lograr un intercambio que active el turismo y, por consiguiente, la economía de la zona.

En el acto protocolario, Velázquez agradeció Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del estado y a la gerente de mercadotecnia de Plaza Solesta, Adriana Estrada.