Published On: Vie, Jul 3rd, 2020

Invierte gobierno atlixquense más de 1.8 mdp en infraestructura educativa rural

Esta mañana, el Ayuntamiento de Atlixco inició la construcción de dos obras de mejoramiento de infraestructura educativa en dos comunidades rurales del municipio: Santa Ana Yancuitlalpan y San Juan Portezuelo.

La inversión destinada a estas acciones será superior a 1.844 millones de pesos y beneficiará a más de 500 alumnos, así como docentes y administrativos.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante su administración, el presidente municipal José Guillermo Velázquez Gutiérrez dio el banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica en el Jardín de Niños José Manzo y Jaramillo, en la comunidad de San Juan Portezuelo, mientras que las mejoras generales a la infraestructura del preescolar Atlixcayotl, de Santa Ana Yancuitlalpan, fueron inauguradas por un pequeño comité designado para tal propósito.

De acuerdo con Velázquez, la educación es y será una de las prioridades de la administración pública, pues los niños y jóvenes merecen obras de calidad en sus escuelas, con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje.

Asimismo, manifestó confianza en que las empresas encargadas de los trabajos los terminarán a tiempo para poder entregar nuevas instalaciones previamente al regreso a clases.

“Confío en que las empresas encargadas trabajarán arduamente a pesar de la contingencia que se vive en el mundo, y que a su regreso más de 500 pequeños contarán con espacios seguros y dignos para una educación de calidad”, concluyó.

La directora del Preescolar Atlixcayotl agradeció a nombre de los presentes el compromiso de la actual administración con las instituciones del municipio. Afirmó que la barda que será construida a lo largo de 147 metros lineales mejorará las condiciones de todos los pequeños, además de que prevendrá robos o futuros accidentes.

Por su parte, el inspector de la comunidad de San Juan Portezuelo reconoció el interés y trabajo del alcalde, pues a tan solo unos meses de comprometerse con la construcción de un aula para este Jardín de Niños, hoy regresó para cumplir su palabra. Esta obra estará equipada con mobiliario como sillas, mesas para alumnos escritorio, pizarrón y luminarias.