Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Investiga Amadeo Lara, abuso de autoridad por parte de agente vial

Amadeo Felipe Lara Terrón, dijo que se investigará a fondo el caso.

Amadeo Felipe Lara Terrón, dijo que se investigará a fondo el caso.

Tras la manifestación del Frente Popular de Vendedores Ambulantes del estado de Puebla, informales de diversas agrupaciones exigieron una reunión con el alcalde para presentarle sus propuestas para su reubicación.

Ante ello y luego de 3 horas de diálogo los ambulantes acordaron con la autoridad municipal iniciar en breve mesas de trabajo, a fin de analizar propuestas tanto de los informales como del gobierno municipal, las cuales serian presentadas al presidente la próxima semana.

Durante el diálogo que sostuvo con personal de la Secretaría de Gobernación, reunión que  siempre fue vigilada por granaderos, el representante del Frente Popular de Vendedores Ambulantes, Atl Sarabia Amador, hijo de Rubén Sarabia alias “Simitrio” externó a la autoridad la necesidad de presentar sus propuestas de reubicación, a fin de que 2 mil comerciantes no se queden sin trabajo.

Al final, el hijo de “Simitrio” indicó que de no tener soluciones por parte de la comuna poblana, integrantes del frente analizaran si se continúan con las movilizaciones con un mayor número de gente o incluso llevar a cabo  plantones permanentes.

Por su lado, Jorge Cruz Lepe, director de Asuntos Políticos, señaló que la autoridad está dispuesta a analizar las propuesta, siempre y cuando antecedan a la reunión con el alcalde mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior llegaron a los siguientes acuerdos: mantener libres las calles del Centro Histórico, respetar los operativos permanentes, realizar mesas de trabajo, así como sostener una reunión con el alcalde la próxima semana.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.