ZARAGOZA PUE.. Cerca de mil 500 personas del municipio de Zaragoza se congregaron este fin de semana ante la visita de la Candidata a la Diputación Federal por el Partido Nueva Alianza Gudelia Tapia Vargas, quien visito este municipio para continuar con su trabajo proselitista rumbo al Congreso de la Unión. Dicha reunión se llevo a cabo en el lugar conocido como La Poza perteneciente a este municipio, donde chicos y grandes se dieron cita para recibir a la abanderada de Nueva Alianza, misma que al hacer uso de la palabra, agradeció a todos los presentes por escuchar el mensaje de quien será su representante en la cámara de Diputados.
Por lo anterior expreso su enorme deseo de representar a la ciudadanía de toda la región, misma por quienes trabajará fuertemente, así como por estar cerca de la gente, legislando para que los recursos, programas y apoyos, se amplíen, cubriendo mayor número de personas y llegando a quienes verdaderamente necesitan de estos programas sociales. También resalto que en cuanto al apoyo que se brindara a los jóvenes, será fomentar leyes que beneficien a la educación, no dudando que esta es la base principal para las oportunidades de empleo y donde uno de los proyectos que contempla Nueva Alianza es precisamente la mejora de infraestructura educativa, así como la profesionalización de los docentes, lo cual permita la creación de mejores alumnos y mejores ciudadanos que tengan la oportunidad de mejores trabajos.
En el lugar y ante la proximidad de los festejos del Día del Niño, Gude Tapia entrego cerca de mil juguetes a los menores que llegaron de comunidades circunvecinas, destacando de este modo la importancia de los menores en las familias poblanas, así como la importancia de festejar a los reyes del hogar.
Cabe destacar que pobladores allí reunidos, denunciaron ante la candidata de Nueva Alianza, intentos de sabotaje por parte del presidente municipal para tratar de frenar este evento, el cual dicho acto fue considerado por la ciudadanía como una falta de respeto hacia el derecho de los electores, por lo cual Gude Tapia, refirió, que los presidentes municipales y cualquier otro funcionario se debe a la gente a quien deben servir y representar, por lo cual no hay razón para inmiscuirse en temas de política, razón por lo cual la candidata se comprometió a entablar la queja correspondiente ante el Instituto Federal Electoral.
Así mismo Gude Tapia, agrego que al ser ciudadana y originaria de esta región, estará al pendiente de las diversas situaciones que pudieran presentarse para siempre poder ofrecer soluciones conjuntas con la ciudadanía de los municipios que componen este Distrito. En este sentido, también comento que la Democracia solo podrá ser efectiva cuando haya una verdadera libertad de elegir a nuestros gobernantes, por lo cual pidió no dejarse engañar ni manipular su voto por beneficios económicos.
Tapia Vargas, finalizo su discurso aseverando «es un orgullo representar a Nueva Alianza» y pese a que es un Partido Nuevo, los Candidatos se encuentran con muchas ganas de trabajar, por lo cual Gude Tapia defenderá este tipo de atropellos que no tienen razón de ser, sobre todo de los malos políticos que se escudan en el poder para llevar a cabo este tipo de actos ilícitos.
JOSE MARIN BAUTISTA









