El vuelo Puebla – Acapulco no fue un vuelo atractivo para los usuarios e influyó el aumento de la inseguridad en el estado de Guerrero, afirmó Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
En entrevista, comentó que la desaparición de este trayecto aéreo operado por la empresa Aeromar a medio año de ser inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle pasó “de noche” como otros tantos vuelos que se han cancelado en el Aeropuerto de Huejotzingo.
Dijo que el segmento de negocios encuentra viable los destinos de Guadalajara y Monterrey que llevan más de un año de haberse cancelados por la desaparición de aerolíneas de bajo costo en México.
Afirmó que la terminal aérea poblana se ha desaprovechado a pesar de las inversiones en ampliación y mejoramiento de su infraestructura pero también perjudica que los poblanos no utilicen sus servicios.
Por su parte, el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, consideró necesario que el gobierno actual invierta mayor recurso público en detonar la terminal aérea.
En marzo pasado el gobernador inauguró el primer vuelo Puebla-Acapulco en el marco del tianguis turístico presidido por el presidente Felipe Calderón.
Aeromar programó el vuelo con dos frecuencias a la semana en una aeronave CRIJ 200 con 48 plazas. El costo del viaje redondo era aproximado de 2 mil pesos más impuestos en tiempo aproximado 50 minutos.
El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, explicó -en ese entonces- que se incentivaría los días viernes y domingo el turismo de negocios y placer.
La expectativa era alcanzar que ocho mil personas utilizaran el vuelo anualmente para obtener una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ











