Published On: Mar, Abr 20th, 2021

Inseguridad derrotó a los gobiernos de Morena: Genoveva Huerta

  • Puebla es el noveno estado más violento del país.
  • Morena trajo el miedo a Puebla.

Al señalar que Morena ha destruido la paz social por su ineficiente desempeño en el combate contra la delincuencia, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, sentenció que Puebla vive un Estado fallido: “Un Estado rendido y derrotado ante la inseguridad”.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que la violencia que se vive día con día ha puesto a los gobiernos de Morena contra las cuerdas, pues dijo que en Puebla no existe capacidad de reacción, no existe estrategia y no existe coordinación, lo que afecta directamente a una población que está a merced de la delincuencia.

Manifestó que los pésimos resultados en la materia obligaron al gobernador a destituir al Secretario de Seguridad Público, pero advirtió que el cambio de funcionario debe estar acompañado de una estrategia eficaz que detenga el alto número de delitos que se cometen día con día en la entidad.

Huerta Villegas explicó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubicó en 2020 como una de las 10 entidades más violentas de México.

Según las cifras oficiales de dicho organismo, Puebla se ubicó en el lugar número 11 en el rubro de homicidios con 872 asesinatos; es decir, un promedio de 16 muertos por semana.

También se ubicó en el sexto lugar con el mayor número de feminicidios: “Son 110 los asesinatos que nos obligan a hacer un enérgico llamado al gobernador Barbosa y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de que se pongan a trabajar para prevenir y erradicar este mal”.

En el caso de los delitos sexuales, Puebla ocupa el octavo lugar con 718 casos de abuso; el décimo lugar en violación simple con 432 casos y el quinto en violación equiparada con 234.

En el rubro de los robos, la entidad ocupó el sexto lugar con 25 mil 548 delitos, mientras que en el robo de vehículos se registraron 10 mil 26 ilícitos, lo que representa una cifra de 27 vehículos robados diariamente. Puebla también se encuentra en el top ten del robo a negocios con tres mil 772 delitos, pues hoy se ubica en el séptimo lugar.

“El gobernador ha repetido hasta el cansancio que los delitos han disminuido y que su estrategia de seguridad funciona. Eso es falso. Los datos lo demuestran y desnudan la falta de una estrategia clara. La realidad es que la inseguridad ha derrotado dramáticamente a los gobiernos de Morena en estos dos años”, finalizó Huerta Villegas.