Published On: Sáb, May 30th, 2020

“Inolvidable mi debut en los Freightliner”: Ruben Rovelo de TUM

En campeón en varias categorías del automovilismo mexicano, Rubén Rovelo, dijo que fue inolvidable su debut en los Tractocamiones Freightliner en la carrera de Mérida, con el camión de TUM.

“Fue mi debut en estas unidades y la verdad una experiencia increíble, sobre todo teniendo en cuenta que están hechos con la misma plataforma y partes de los que circulan por las carreteras de México”, dijo Rovelo.

Rubén hablo también del compromiso que tiene de representar a una empresa de transportes tan importante como TUM, y cuando la actividad regrese a las pistas intentará brindarle su primera victoria.

“Ahora estoy en las carreras virtuales donde también represento a Grupo Andrade-TUM-Marketing Advertising y M&R Abogados. Hacía casi 10 años que no me subía a un simulador y ahora aproveché para hacerlo y tener un poco de actividad”, aclaró.

Sobre la ventaja que tienen los jóvenes en el simulador, dijo que es porque son los que les dedican una buena cantidad de horas, aunque reconoció que hay pilotos con una buena trayectoria en las pistas, que también lo hacen muy bien.

Se tocó también el tema de correr sin público y dijo que eso es algo que le corresponde solamente a los promotores, aunque a los equipos les ayudaría mucho regresar a la actividad, dejando en claro que lo primero es la salud.

“También hay que ver que opinan los patrocinadores, aunque ellos tendrían un buen retorno, sobre todo porque los medios de comunicación tendrían el material que ahora escasea al haberse detenido las actividades deportivas”, manifestó.

Por último Rubén Rovelo habló de la Copa Mercedes-Benz y recordó que el año pasado corrió un uno de esos turismo y que para él como Team Manager del equipo Alessandros, fue una verdadera satisfacción el haber ganado con los pilotos de Grupo Andrade-TUM-Marketing Advertising y M&R Abogados, Mario Domínguez y Jaime Guzmán, la primera carrera de la categoría este año que se corrió en el Autódromo Emerson Fittipladi de Mérida, Yucatán.

“Estamos viendo con Diego Rodríguez la posibilidad de tener otro auto en Alessandros y de esa manera regresar a las pistas”, aclaró.