Published On: Jue, May 19th, 2011

Inició la Feria del Caballo Cabalga 2011

Peredo Grau, inauguró consecutivo la expo "Cabalga 2011" en Teziutlán.

Peredo Grau, inauguró consecutivo la expo "Cabalga 2011" en Teziutlán.

TEZIUTLÁN, PUE.- Impulso a la ganadería de la región, atraer y proyectar el turismo es la meta de realizar por tercer año consecutivo la expo “Cabalga 2011” en Teziutlán, al inaugurar dicho evento el presidente municipal Carlos Peredo Grau señalo que Teziutlán por ser un municipio clave que une al estado de Veracruz y Puebla se caracteriza por contar con la mejor ganadería y el campo, esto ha sido también una derrama económica para la región.

Señaló que durante los cinco días que durará la Expo “Cabalga 2011” la gente de diferentes puntos del país que visitara el municipio podrá observar y adquirir diferentes razas de caballos que se crían en la región, a la par de disfrutar eventos artísticos entre los que destacan corrida de toros, rodeos, muestras ecuestres, además de asistir a ponencias, clínicas y talleres del ramo.

Carlos Peredo destacó la importancia de impulsar la ganadería y el campo pues Teziutlán ya cuenta con ganado de alta calidad que compiten a nivel internacional.

“Teziutlán está abierto para recibir este tipo de eventos que sin duda también traen derrama económica. Tenemos 192 caballos a exponer como una muestra que la cría de caballos está creciendo en la región y como se pude observar, pues compiten a nivel mundial”.

Peredo Grau estuvo acompañado de los subsecretarios de ganadería y acuacultura del Estado de puebla y su homólogos del Estado de Veracruz, Hugo Barragán y Francisco Cesar respectivamente, quienes consideraron a “Cabalga” como uno de los eventos más importantes para exponer la cría de caballos y que vincula a los dos estados para dar realce a la actividad.

Los subsecretarios señalaron que trabajaran con los programas respectivos de los estados para impulsar también el desarrollo rural y desde luego todas a las actividades que tengan que ver con el campo.

Por último el edil teziuteco dijo que en breve tendrán la visita del gobernador quien inaugurará obras en el municipio además de que esperan ver consolidado el proyecto que anunciara Rafael Moreno Valle respecto a la construcción de la autopista Teziutlán – Nautla lo cual vendrá a ser una coyuntura más fuerte para la región lo que sin duda vinculará aun más a los estados vecinos de Puebla y Veracruz en materia turística, ganadera y por ende económica

“El proyecto más importante es el que anunció el señor gobernador de nuestro estado, de la construcción de la carretera autopista Teziutlán-Nautla que sin duda nos va a hermanar mas por que va a ser un medio de comunicación rápido, moderno y seguro, y eso nos une en ganadería, turismo, comida etc”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.