Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Inician trabajos de electrificación en comunidades de Tlaola

Inician trabajos 1
Tlaola, Puebla. Como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista fueron iniciados los trabajos de electrificación en Xaltepuxtla, Tlaltepango, Nexapa Ahíla, Tlatlapanala, Xochinanacatlán y Cuamila, dentro de los programas de electrificación rural, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Fidencio Vargas Tolentino, dirigente de Antorcha Campesina, dijo que la mayoría de estas poblaciones, en los últimos años, han aumentado su población y como consecuencia de ello el servicio de energía eléctrica es insuficiente, por lo que ha sido necesario una ampliación de las redes en los nuevos barrios de las comunidades.
Vargas Tolentino afirmó que la gestión se llevó a cabo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ésta fue encabezada por la diputada antorchista Soraya Córdova Morán, quien logró acordar que los tres niveles de gobierno aportaran recursos para estas importantes obras.
Tlaola se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y está considerado como uno de los municipios más pobres del estado y del país, su población es marcadamente indígena y carece de servicios básicos.
Actualmente, los campesinos de la Sierra Norte sostienen una polémica con el alcalde de extracción panista, Abdías Castillo Castillo, a quien señalan de no atender las demandas de obras y servicios como agua potable, rehabilitación de caminos, salud, educación y demás compromisos que firmó al inicio de su gestión como presidente municipal de Tlaola.
Esto los ha llevado a protestar en la cabecera municipal y a realizar marchas sobre la carretera federal México – Tuxpan para pedir la intervención del Gobierno del estado.
Félix Julián González coordinador de los comités pro electrificación del municipio, resaltó la gestión del Movimiento Antorchista y señaló la importancia de que las obras se realicen rápidamente, ya que el servicio eléctrico es una de las necesidades primarias de la población.