Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Inician los trabajos del programa Agenda desde lo Local

Se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Puebla es la primera entidad en hacer un diagnóstico de la gestión de todos sus ayuntamientos y en elaborar un Portafolio de Alternativas al Desarrollo Institucional que busca mejorar el nivel y la calidad de vida de la población, informó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Al anunciar la realización en Puebla del Noveno Foro «Agenda desde lo Local», el coordinador de Gabinete indicó que este logro es un trabajo conjunto que está cimentado en el eje de la eficiencia institucional e innovación, del modelo de Paz Social y Corresponsabilidad de la Secretaría General de Gobierno.

En este foro, gobiernos locales de todo el mundo intercambiarán conocimientos y experiencias sobre la problemática y desarrollo de los municipios, en materia de infraestructura, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad pública y cambio climático, entre otros.

Para lograr la sede este año, el gobierno del Estado de Puebla concursó y ganó frente a diferentes estados del país. El Consejo Nacional Desde lo Local, que está conformado por  29 estados, fue el que consideró como la mejor propuesta la presentada por nuestra entidad.

Durante la Instalación del Comité Organizador del Noveno Foro Internacional desde lo Local, la Coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), María del Rosario Castro Lozano, señaló que este evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los mexicanos, a través de una metodología elaborada por el Inafed.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Casa Aguayo, se presentó ante el Secretario General de Gobierno al Comité Organizador de la Novena Edición del Foro Internacional Desde lo Local, integrado por el Gobierno del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Con este evento, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre de este año en el Centro Expositor y de Convenciones, se espera una afluencia de más de 8,500 personas, entre funcionarios municipales, estatales y federales, académicos, comunicadores y empresarios.

El Noveno Foro Internacional desde lo Local también será un espacio para que tanto el sector público como la iniciativa privada expongan sus productos y servicios destinados a los ayuntamientos.

En este marco se llevará a cabo la «Expomun», en la que participarán más de 500 expositores y en ella se ofrecerá una atractiva mezcla de información general de productos y servicios municipales que a su vez fomentará la conexión de estos con prácticas municipales innovadoras que harán posible que los visitantes hagan contactos y relaciones de negocios con éxito y puedan construir canales de comunicación.

Asimismo, durante este foro se llevará a cabo una agenda cultural alterna, que incluirá diversos espectáculos y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades, lo cual generará una importante derrama económica para el estado.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Mario Alfonso Iglesias y García Teruel, Coordinador General del Instituto de Planeación Municipal de Puebla; Ricardo Camacho Corripio, Presidente Municipal de Atlixco; Sergio Medina González, Subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza de la SGG, y Erich Ziehl Loera, Director General del Programa de Desarrollo Municipal de la SGG.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.