Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Inicia IPM taller de perspectiva de género para funcionarios de Ajalpan

INICIAN TALLER 1
Ajalpan, Pue.- Con el objetivo de promover y consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en el Estado de Puebla, Verónica Sobrado Rodríguez, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo la inauguración del Taller en Perspectiva de Género para el personal del Ayuntamiento de Ajalpan, además recorrió las instalaciones del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.
Verónica Sobrado Rodríguez refirió que el objetivo primordial del taller es impulsar acciones para promover el respeto a los derechos de las mujeres y de esta manera lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
Dicha capacitación fue impartida por la Lic. María Cerón, quien con su amplia experiencia impartió las herramientas fundamentales para incluir la perspectiva de género en las acciones que realiza el ayuntamiento.
Al taller asistieron regidores y directores de áreas como Seguridad Pública, Recursos Humanos, Educación, Desarrollo Social y Servicios Municipales, entre otras, todos ellos liderados por el Presidente Municipal Gustavo Lara Torres, quien agradeció al Gobierno del Estado de Puebla y a la Directora del IPM, Verónica Sobrado, las acciones coordinadas para implementar el Centro de Desarrollo para las Mujeres en el municipio a su cargo.
En este evento se dio a conocer que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres no será sólo un lugar para ofrecer asesorías jurídicas y psicológicas, sino será un punto de encuentro en el que se trabajará por la igualdad de género, impartiendo cursos, talleres y estrategias para que las mujeres reconozcan sus derechos y los hagan valer.
Finalmente, Sobrado Rodríguez, aplaudió la intensión y empeño del Presidente Municipal, Gustavo Salomón Lara Torres, porque Ajalpan ya cuenta con un Instituto Municipal de las Mujeres que trabajará de manera coordinada con el Centro de Desarrollo para las Mujeres.