Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Inicia BUAP proceso de inscripción de nuevos alumnos en CU

Proceso de inscripción de nuevos alumnos de la BUAP.

Proceso de inscripción de nuevos alumnos de la BUAP.

Con caras sonrientes, nerviosismo y expectativa de lo que será su vida futura, los nuevos estudiantes de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizan su inscripción en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria y se preparan para empezar clases el 22 de agosto.

Este proceso inició en punto de las 8 de la mañana, cuando entraron los primeros jóvenes con toda su documentación en la mano: la  póliza de pago que se mantienen por sexto año consecutivo y el documento que incluye su carga de materias y horario, señaló la Directora de Administración Escolar (DAE), Laura Gómez Aguirre.

Apoyados por monitores los alumnos fueron pasando por cada uno de los módulos de la DAE, incluyendo los que pusieron cada una de las unidades académicas, con el fin de darles la bienvenida a quienes serán sus nuevos estudiantes  a partir del próximo lunes.

“Estamos revisando sus documentos y nos están dejando sólo copias, no se nos queda ningún original, en caso de que no tengan alguno, nos firman un adeudo de documentos; también les estamos tomando su fotografía para lo que será su credencial de estudiante, la cual que se les entregará en un mes”, explicó.

Este proceso incluye las tres modalidades que hoy la BUAP  tiene: la presencial, Semiescolarizada y a Distancia, en todas el requisito de inscripción se tiene que cumplir de manera personal y en la ciudad de Puebla, salvo aquellos estudiantes que cursarán sus estudios en las Secciones Regionales de Tetela de Ocampo, Cuetzalan y Teziutlán.

Esta decisión, dijo Gómez Aguirre, se tomó ante la lejanía que tienen éstos campus, donde personal de la dependencia universitaria estará la próxima semana para llevar a cabo el proceso de inscripción y recibir la documentación de los nuevos alumnos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.