Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Inicia actividad el Inmudep

Bajo la dirigencia de Ximena Mata Zenteno, este domingo 27 de febrero se pondrá en marcha la actividad del Instituto Municipal del Deporte, al desarrollarse la Caminata Nacional por la Salud. La cita es a partir de las 8:00 horas en el zócalo de la capital poblana.

 Este evento se desarrollará de manera conjunta con el Sistema Municipal DIF, el cual entre sus planes celebra los “Cinco Pasos”, uno de ellos, es Muévete, por lo que con esta caminata buscan fomentar el deporte. Este es  un evento dirigido a todo los sectores de la población con el firme objetivo de combatir la obesidad y el sobrepeso que provocan enfermedades crónico-degenerativas.

 La comunidad en general puede participar en dicha caminata, toda vez que la distancia a recorrer es algunos kilómetros, a lo largo de las calles tradicionales y puntos estratégicos. Posteriormente, el lunes estará presentando Recorre Puebla, en donde se dará a conocer la ciclovía deportiva, un proyecto que ha sido de gran éxito en otras entidades.

 Es así que tras tomar el mando del Inmudep, Mata Zenteno dijo que su idea es superar lo hecho por su antecesor y a la vez mejorar algunos detalles, con la idea de lograr la masificación deportiva.

 Entre sus planes se encuentra la realización de gimnasios multifuncionales con la idea de que toda la población realice deporte, y atacar de esta forma la obesidad, por lo que presentó un proyecto a Conade para seguir recibiendo apoyo, el cual aumento a 13 millones de pesos para implementar estas acciones y dejar atrás la pasividad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.