Published On: Mar, Abr 20th, 2021

Inclusión y apoyo a la comunidad LGBT es lo que busca MC: Beto Herrera

Uno de los ciudadanos que contenderá con Movimiento Ciudadano por la Diputación Federal del Distrito XIII de Puebla, que comprende el Valle de Atlixco, es Beto Herrera un joven defensor de los derechos igualitarios entre hombres y mujeres, así como de la comunidad LGBT.

Asegura que se necesita un cambio verdadero en la sociedad y ese cambio él y todos los aspirantes a un cargo de elección popular de Movimiento Ciudadano lo están ofreciendo, principalmente desde la trinchera de la inclusión.

“Queremos avanzar por y para la sociedad. En Movimiento Ciudadano somos personas que alzamos la voz porque queremos que exista la inclusión, queremos que exista un verdadero cambio” enfatizó.

Entre las propuestas que ha generado con todo el equipo naranja a favor de las y los poblanos están: tipificar el acoso como delito, remunerar el trabajo de las amas de casa y otorgarles seguridad social así como una pensión.

Indica que en materia climática y de medio ambiente se debe devolver el recurso del  agua para todos y hacer uso de las energías limpias, renovables y accesibles con los recursos naturales que se tienen.

Respecto al tema de salud precisa que se debe crear el Sistema de Prevención y Pre Exposición al VIH para evitar contagios y reducir el índice de mortalidad que actualmente se tiene, así  como facilitar la entrega de medicinas a quienes las necesitan sin importar la enfermedad que padezcan.

Enfatiza que todos los derechos deben ser igualitarios para las personas sin necesidad de buscar recursos legales como “los amparos” para permitir el acceso a la justicia.

Finalmente el aspirante a la Cámara de Diputados añade que homogeneizar los derechos humanos es una de las vertientes principales por las que se conducirá su trabajo y el de Movimiento Ciudadano.