Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Incertidumbre rumbo a Panamericanos

Los exponentes que buscan un lugar a Panamericanos se mantienen en incertidumbre por los cambios en las reglas de Federaciones

Los exponentes que buscan un lugar a Panamericanos se mantienen en incertidumbre por los cambios en las reglas de Federaciones

De cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 la incertidumbre sobre los deportistas que tomarán parte en la justa se mantiene. Incluso la pugna por un lugar obliga a que federaciones hagan trato en lo “obscurito” así lo dio a conocer Manuel Youshimatz, director del deporte en el estado, quien aseveró que la Federación Mexicana de Atletismo ofrece dinero.

“Desafortunadamente no hubo un proceso claro de clasificación a los Juegos Panamericanos, hay tantas confusiones en eso y tantos manejos por debajo de la mesa, que parece que también le quieren ofrecer a nuestro atleta de 10 mil metros (Julio Cesar Pérez) un dinero para que acceda dar su lugar a otro corredor (Juan Luis Barrios)”, dijo Youshimatz Sotomayor.

En tanto, el atleta en cuestión, manifestó que no cedería su lugar ya que deportivamente ganó su puesto y su ilusión es representar a la Angelópolis.

Asimismo, el directivo trató de acallar la serie de rumores en torno a la baja que representaría para Puebla, el hecho de que los hermanos Damián y Gustavo Villa Valadez compitan por otra entidad, ello por el escaso apoyo que han recibido de las autoridades poblanas “Vamos a hacer las investigaciones, es algo que nos sorprende, nos tenemos nada de esa información en concreto”.

Agregó “Desconozco las ofertas que les hayan hecho otros estados, esperemos platicar primero con los atletas, pero hay que dejarlos que se concentren para los Panamericanos”.

Asimismo trascendió que la frontenista poblana Maricruz Colón quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que el esgrimista Arturo Simont analiza su presencia por cuestiones laborales. Sin embargo, no sólo hay malas noticias ya que aun existen atletas que buscan asegurar su lugar tal es el caso de la esgrimista Adriana Camacho.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.