Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Incertidumbre económica influirá en revisión salarial VW

Luis Espinosa Rueda, presidente de la CANACINTRA.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la CANACINTRA.

El escenario de desaceleración en la economía de Estados Unidos influirá en la negociación salarial de Volkswagen de México, consideró Luis Espinosa Rueda, presidente de la Canacintra.

Aunque momentáneamente rechazó paros técnicos o cambios en el calendario de producción el resto del año, dijo que empresa y sindicato necesitan atender las señales de los mercados internacionales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación refirió que la revisión salarial no puede estar ajena a los cambios globales pero hay tiempo para negociar un aumento económico y evitar la huelga.

“Hay pedidos hasta septiembre y agosto  no se pueden cancelar habrá que ver en el tercer trimestre del año”.

En este seguimiento a la economía mundial dijo que ha sostenido pláticas con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico a fin de delinear acciones que permitan preservar el empleo.

Una de las ventajas que citó fue el crecimiento de la economía poblana mayor a ocho por ciento en el primer trimestre del año, además de la unidad entre autoridades y sector productivo para reducir algún impacto negativo en la entidad.

Sobre los síntomas de desconfianza hacia los mercados financieros, dijo que lo importante es esperar el comportamiento en el índice de confianza del consumidor porque es la población quien decide si invierte o no en bienes duraderos.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.