Published On: Vie, May 13th, 2022

Inauguran “librero urbano” en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. El gobierno de Ocoyucan, que encabeza el antorchista Rosendo Morales Sánchez, en conjunto con estudiantes de la UDLA, implementaron el proyecto “Librero urbano”, el cual busca fomentar la lectura entre la población a través del intercambio de libros.

Durante el acto de inauguración, el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Cossío, manifestó que este tipo de proyectos son de suma importancia por su propio carácter educativo, además de que contribuye a la economía.

“Cualquier persona que tenga un libro que ya haya leído, puede venir a este librero urbano e intercambiarlo por otro, y así sucesivamente, es decir, hay una posibilidad infinita de libros por leer en medida que vayamos contribuyendo a acrecentar el acervo de este librero”, explicó.

El módulo fue instalado en lugar estratégico de las instalaciones del ayuntamiento con la finalidad de que los miembros de la comunidad, así como las visitas externas, puedan hacer uso de él para impulsar y fomentar el gusto por la lectura.

En México existe un porcentaje bastante bajo de personas que leen libros a lo largo de su vida: se estima que el 80% de la población realiza una lectura en promedio durante todo el año, ya sea una historieta, periódico o libro, de ahí la importancia de fomentar e impulsar este tipo de actividades.