Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Inaugura Agüera dos edificios en Facultad de Ingeniería Química

El Rector Enrique Agüera Ibáñez.

El Rector Enrique Agüera Ibáñez.

El crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP es producto del trabajo y esfuerzo de toda su comunidad, afirmó el Rector, Enrique Agüera Ibáñez, al inaugurar los laboratorios de Ingeniería en Materiales, y de Procesamiento de Cárnicos y Vegetales, y escuchar el informe del Director de   esta unidad académica.

 Tras subrayar los logros que ubican a la BUAP como la número uno del País en programas acreditados, Agüera Ibáñez destacó los avances en materia de infraestructura registrados en los últimos años en la Facultad de Ingeniería Química, con la construcción de más y mejores laboratorios, que ofrecen condiciones óptimas para el trabajo académico.

  “Hace aproximadamente seis años nos propusimos hacer uno de los mejores laboratorios pesados y lo logramos; más tarde, lo hicimos con los de Química Ambiental y de Microbiología; y ahora con los laboratorios de Física y Química de Materiales, y el de Procesamiento de Cárnicos y Vegetales; y tenemos el compromiso, de construir el laboratorio de Biodiesel, que una vez más, pondrá a la BUAP como pionera”.

 El Rector de la BUAP, afirmó que lo verdaderamente trascendental es que la Institución cuenta con un modelo académico que se va fortaleciendo,  que le permite estar a la vanguardia en infraestructura, equipo y trabajo de estudiantes, académicos e investigadores.

 “Esta Universidad está hecha para generar éxito, para ser una institución moderna, orgullosa de su pasado, y comprometida con un futuro exitoso”, concluyó.

 En la presentación de su Segundo Informe de Labores, Oscar Arroyo Porras, destacó los avances en materia de infraestructura como la construcción y equipamiento de dos nuevos laboratorios: “el de Ingeniería en Materiales que da servicio a 190 alumnos; y el de Procesamiento de Cárnicos y Vegetales, que beneficiará a 96 alumnos de Ingeniería Agroindustrial y más de 400 jóvenes de Ingeniería en Alimentos”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.