Published On: Sáb, Sep 27th, 2014

IMSS Puebla ofrece cursos de recreación para adultos mayores

imss
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla a través de la Oficina de Bienestar Social de Atención a Jubilados y Pensionados, invita a todos los adultos mayores a que participen en las actividades que se llevan a cabo en las unidades operativas del IMSS Puebla.
María Guadalupe Lezama Castillo, jefa de la Oficina de Bienestar Social comentó que los adultos mayores en lugar de estar encerrados, tristes y deprimidos se acerquen a estas unidades donde encontrarán compañeros con los que disfrutaran y compartirán experiencias, ya que gran parte de la salud depende de estar bien, realizando una actividad recreativa, deportiva o cultural.
Estos cursos ayudan anímicamente a los adultos mayores haciendo vida social o distrayéndose un momento de sus padecimientos y enfermedades.
Algunos de los cursos que ofrecen estas unidades operativas, son: Yoga, Taichí, Manualidades, Cocina, Baile de salón y Cachi bol. El costo del curso está entre 40 pesos y 15 pesos, dependiendo de las horas y los días de clases; obtienen 50 por ciento de descuento en inscripción y mensualidad, personas de la tercera edad con credencial del INSEN. Para los adultos mayores jubilados y pensionados del IMSS, las clases son gratuitas.
Comentó que ya son más de 3 mil pensionados y jubilados que asisten a estas unidades para realizar sus actividades preferidas, pues estas mismas les ayudan a combatir enfermedades, depresiones, sobrepeso y pérdida de la memoria que en su caso es muy importante tenerla activa con ejercicios para evitar padecimientos complicados como el Alzheimer.
Las unidades donde pueden acudir todo el año, son: El Centro de Seguridad Social de Puebla, ubicado en la Unidad Medico Familiar No.57 «La Margarita», La casa del Jubilado, La Biblioteca de Benito Juárez, El Centro de Seguridad Social de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Lomas de San Miguel, Bosques de Manzanilla, Atlixco y Cholula.
Finalizo que se cuenta con personal capacitado que tiene las habilidades necesarias para impartir y darles una atención de calidad, por lo que invitó a los adultos mayores inscribirse en cualquiera de las actividades con las que el Instituto cuenta.