Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Impulso al crecimiento económico y al empleo, contempla la Iniciativa de Ley del Diputado Pablo Rodríguez Regordosa

Impulso al 2Una ley que garantice la creación de empleos con una visión humanista, que promueva el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, e identifique los sectores estratégicos y las vocaciones económicas en el Estado, propuso el diputado Pablo Rodríguez Regordosa a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico de la LIX Legislatura. 

Al presentar la Iniciativa de Ley de Promoción del Crecimiento Económico del Estado de Puebla, Rodríguez Regordosa, señaló la importancia de fomentar el desarrollo competitivo de la entidad, facilitando el establecimiento de inversiones productivas, la movilidad de las personas y el transporte de bienes y servicios.
En su exposición mencionó que los sectores empresarial, sindical, académico, social y gubernamental, coadyuvarán en la identificación de sectores estratégicos y vocaciones económicas, así como la promoción de inversiones y la creación de nuevos empleos.
Destacó la integración de consejos regionales los cuales promocionarán el crecimiento económico humanista y sustentable, además de proponer alternativas para el desarrollo de actividades económicas en la región de acuerdo a sus vocaciones productivas.
El diputado de Acción Nacional, explicó el otorgamiento de incentivos a las empresas que inviertan en la instalación y arranque de inversiones productivas dentro del territorio estatal, generando de manera permanente nuevos empleos, así como la incursionen en los mercados internacionales.
El legislador panista, señaló beneficios para las empresas que protejan el medio ambiente, siempre y cuando cumplan con la regulación ambiental, hagan uso de energía renovable e implementen un programa de reducción de la huella de carbono.
En este sentido, los legisladores José Chedraui Budib, Francisco Mota Quiroz, Francisco Rodríguez Álvarez, José Germán Jiménez García e Ignacio Alvízar Linares, acordaron analizar y enriquecer dicha iniciativa, la cual se prevé sea presentada al Pleno del Congreso durante el próximo periodo ordinario de sesiones.