Published On: Jue, Nov 10th, 2011

Impulsa PRD presupuesto de 59 mil mdp en educación: Castro Cosío

El secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Víctor Castro Cosío (PRD), respaldó la propuesta de trabajadores de la educación de asignar un presupuesto de 59 mil millones de pesos para mejorar el mobiliario y las áreas de investigación del sector.

“Acompañaremos desde la Cámara de Diputados la lucha por democracia y más salario que sintetiza el conjunto de demandas que los trabajadores de la educación han hecho a lo largo de los años y que buscan la sensibilidad de la Comisión de Educación y del Pleno de la Cámara de Diputados para que defiendan la educación con presupuesto”, dijo.

En conferencia de prensa, el diputado aseguró que el Estado debe garantizar una educación científica, gratuita y crítica, por lo que enfatizó que debe de haber un presupuesto que favorezca salarios dignos para los maestros y una inversión para un mayor acceso a todos quienes hoy son marginados de la educación media y superior.

“El Estado debe de entender que no es a través de la inversión de armas y en militarizar el país como vamos a resolver los grandes problemas de violencia y pobreza que hay en la nación”, aseguró.

En la conferencia de prensa, también estuvieron representantes del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), los representantes del INAH solicitaron recursos adicionales por 302 millones de pesos para incrementar el número de plazas y para la jubilación de personal.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE), Sergio Espinal García, solicitó recursos adicionales por 59 mil millones de pesos para aumenta la matrícula de alumnos en todo el país, luego de asegurar que la educación y media y superior son las más afectados por los escasos recurso económicos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.