Published On: Sáb, Nov 12th, 2011

Impulsa BUAP desarrollo académico científico en materia de salud

Con el objetivo de propiciar el intercambio académico-científico en materia de salud, la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en coordinación con instituciones y organismos públicos y privados del estado, realizará las XXI Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud del Estado.

María de Lourdes Martínez Montaño, profesora e investigadora de esta unidad académica e integrante del comité organizador de las Jornadas durante 21 años, informó que este 15 de noviembre vence el plazo de entrega de resúmenes de trabajos de investigación, casos clínicos o prototipos tecnológicos.

“El objetivo de las Jornadas es propiciar el intercambio académico y científico entre el personal que labora en el área de la salud, en la prestación de servicios, formación de personal y en actividades de investigación, así como difundir los avances científicos generados en nuestra entidad”, señaló.

Recordó que la convocatoria está dirigida a estudiantes y profesionales de todas las disciplinas del área de la salud, que realizan investigación y atención a la salud, en instituciones tanto públicas, como privadas.

Abundó que las XXI Jornadas Interinstitucionales de Investigación, se realizarán del 8 al 10 de febrero de 2012, donde habrá exposiciones de prototipos biomédicos, casos clínicos y trabajos de investigación en cartel, así como conferencias magistrales, talleres y seminarios.

Martínez Montaño señaló que las especificaciones para formato y estructura de resúmenes, así como de carteles, pueden consultarse en la página de la Facultad de Medicina, www.facmed.buap.mx, así como de las instituciones que se suman a este esfuerzo.

El comité organizador está integrado por la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla e Iberoamericana Puebla, así como la del Valle de México.

Participan también el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla, el PRONADAMEG y la BUAP.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.