Published On: jue, Sep 26th, 2019

Imparten curso de educación financiera en CDE del PRI

“Educación Financiera la Clave del Éxito” es el nombre del curso que impartió personal de “Quopro” en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI a jóvenes e integrantes de la familia priista.

La secretaria General del partido, Xitlalic Ceja García, destacó la oportunidad de aprender conceptos relacionados con las finanzas y coincidió en que la educación financiera se debe impartir, incluso, desde niveles básicos en las escuelas.

Raúl Contreras, secretario general de la Red de Jóvenes, comentó que México es un lugar de emprendedores, ya que en cada esquina se pueden encontrar negocios de comida rápida, papelerías, misceláneas, cafés internet, a los que no se les ha dado el reconocimiento, a pesar de que el 98 por ciento de establecimientos que generan empleos son micro, pequeñas y medianas (mipymes) compañías.

Destacó que el curso estuvo planeado para militantes, jóvenes emprendedores, además de empresarios que tienen un pequeño negocio.

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Ernesto Cortés López; el secretario de Operación Política, Juan de Dios Bravo Jiménez; el secretario del Deporte, Luis Benito Ánimas; la jefa de Oficina, Arely Ávila Reyes; la secretaria de Vinculación Empresarial, Marisol Jiménez Romero; el secretario de Atención a Adultos Mayores, Ángel Pacheco Ahuatzin; el secretario de Comunicación Social, Julio Rodríguez Díaz, así como el secretario de Gestión Social, Christian Zapata Martínez.

Durante el curso se destacó la importancia que tienen las nuevas plataformas digitales para dar a conocer una marca o para fortalecerla, además se dieron a conocer conceptos de finanzas y se realizaron dinámicas para tener mejor control de los recursos, tanto personales como en una empresa.