Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

IMACP presenta lista de seleccionados de la 1° Bienal Internacional de Videoarte y Animación VEA

IMACP PRESENTA 1

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla entrega la lista de seleccionados de la 1ª Bienal de Videoarte y Animación VEA. El pasado 22 de agosto a las 24:00 hrs cerró la recepción de videos y animación en el área de Exposiciones del IMACP. A partir de esta fecha comenzó la deliberación del jurado, compuesto por Fernando Castro Flórez; filósofo español especialista en estética, crítico de arte y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Hernán Pacurucu, curador y crítico de arte ecuatoriano, por último Ramón Almela, crítico de arte, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con Masterclass de animación.
Dirigida a artistas visuales, animadores y creadores, con la finalidad de reactivar y visualizar nuevas prácticas artísticas en el entorno poblano, nacional e internacional, la 1° Bienal de Videoarte y Animación VEA ha seleccionado a 21 artistas, de los cuales seis trabajos son mexicanos, dos ecuatorianos, 3 colombianos, 2 italianos, 2 españoles, 1 de Perú, 1 de Brasil y también 1 de Argentina.
Los nombres de los seleccionados son:
-Patricio Ponce Garaicoa (Quito, Ecuador)
-Paola Michaels (Bogotá, Colombia)
-Oscar Salamanca (Pereira, Colombia)
-Juan Carlos Arévalo (Madrid, España)
-Leidy Johana Taborda Arias (Medellín, Colombia)
-Isabel Pérez del Pulgar (Granada, España)
-Tania de León Yong (México DF, México)
-Moisés Yunga Veintamilla (Quito, Ecuador)
-Marcantonio Lunardi (Lucca, Italia)
-Antonella Mignone /Cristiano Panepuccia (Roma,Italia)
-Avelino Sala (Barcelona, España)
-Mauricio Sanhueza (Lima, Perú)
– Daniel Bañuelos (México DF, México)
-Pedro Horacio Calderas Patiño (México DF, México)
-Gabriela D. Ruvalcaba Bosquenegro (Puebla, México)
-Tales Frey (Cía. Excessos) (Porto, Portugal/Brasil)
-Hernain Bravo (Puebla, México)
-Sergio Castañeda (Puebla, México)
-Isaac Ruíz Gastélum (Sinaloa, México)
-Rodrigo Etem (Mendoza, Argentina)
-Nelson Hernández García (Nuevo León, México
Los ganadores se darán a conocer en la inauguración de la Bienal VEA 201 el día 11 de Septiembre de 2014 en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Portal Hidalgo #14, Centro Histórico. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la Muestra Oficial del Festival VEA, todos los seleccionados recibirán Constancia de Participación. Los estímulos serán: Primer lugar $40,000; Segundo lugar $20,000; y tercer lugar $10,000. El jurado podrá entregar además una mención honorífica en caso de creerlo conveniente.