Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Ilusiones, alusiones y alucines en el Museo Taller Erasto Cortés

*Lo monumental del formato pequeño.

 

Las respuestas que el arte actual articula a partir de la búsqueda constante de un lenguaje propio se pueden apreciar en la nueva exposición “Ilusiones, alusiones y alucines. Lo monumental del formato pequeño”, proyecto en el que participan 40 artistas visuales de Puebla, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Alfonso Barrera, Ariadne Nenclares, Carlos Flores, César Chávez, Daniela Guerra, Fernando Figueras, Gustavo Mora, Goretti Cordourier, Jorge Serrano, Lucio Santiago, Mario Guzmán y Pavel Acevedo, son algunos de los expositores que se congregan en esta nueva exposición que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), presenta en el Museo Taller Erasto Cortés.

Si bien las obras que se expondrán con formatos máximos de 10 x 15 centímetros no se amparan bajo alguna temática específica, sino bajo una intención de colaboración y celebración de la gráfica, existen dos rasgos que se advierten: uno en cuanto a la temática y otro en la concepción del oficio de la mayoría de los expositores.

La elección de integrar una exposición sólo con formatos pequeños, retoma de la labor gráfica la intención de difusión a la cual se suman la capacidad de los artistas para abstraer de la cotidianidad los aspectos simbólicos para significarla.

Esta exposición presenta diversidad de técnicas como xilografía, linóleo, intervenciones con pintura vinílica, acuarelas, placas, entre otras, la entrada es sin costo.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.