Ideología, Política y Sociedad

 

.

.

LA SOBERANÍA MEXICANA ESTA DE LUTO

 

En un grave escenario inédito de violencia, la soberanía mexicana esta de luto.

El diario The New York Times ha dado a conocer que desde hace mucho tiempo y de manera anticonstitucional agentes de los Estados Unidos  están operando en bases e instalaciones militares mexicanas, con el pretexto del combate a la inseguridad.

Esto lo recalcó el especialista en seguridad nacional Erubiel Tirado, quien aseveró que la revelación hecha por el diario The New York Times, debe ser tomada en cuenta por el Congreso mexicano en la elaboración de la Ley de Seguridad Nacional, donde queden definidos los términos del compromiso de la soberanía en materia de cooperación antidrogas.

Además dijo que en caso de que exista un acuerdo de cooperación con Estados Unidos en la materia, éste se debe hacer público, para que la sociedad conozca los alcances de la presencia de fuerzas extranjeras en territorio nacional.

Erubiel Tirado, dijo que se ha revelado la creciente intervención de integrantes de la Agencia Central de Inteligencia(CIA por sus siglas en inglés) y la Agencia Antidrogas en México(DEA) y el uso de instalaciones militares en el Norte del país para crear una fuerza bilateral anticrimen.

Además dijo que éste asunto es particularmente grave, porque las intromisión de agencias estadunidenses no parte de acciones unilaterales del vecino país, sino de la solicitud de Felipe Calderón al gobierno  norteamericano de que necesitamos que nos ayuden en labores de inteligencia, vigilancia electrónica y aviones no tripulados en territorio mexicano, sin que le haya pedido autorización al Congreso mexicano.

Erubiel Tirado  también explicó que es muy peligroso que no haya claridad de parte del Ejército Mexicano ni del gobierno federal sobre el uso de instalaciones militares estratégicas para el combate anticrimen con la participación de agentes del vecino país, también dijo que no debemos olvidar el operativo Rápido y Furioso, que permitió el ingreso de miles de armas  a México sin ningún control de su destino.

Erubiel Tirado señaló asimismo que cuando ocurran las muertes de ciudadanos mexicanos, los conocidos como daños colaterales, como resultado de esta guerra de baja intensidad nadie va a responsabilizarse de ello, ni los gringos, ni los soldados mexicanos.

Por otro lado el general de división retirado Luis Garfias Magaña dijo  que la colaboración en si, no es un asunto tan grave, sino que el problema  radica en la falta de información del régimen de Felipe Calderón, que no informa ni al Congreso ni al pueblo de México.

El  general Luis Garfias Magaña fue muy puntual al explicar que la  desinformación genera cuestionamientos que hablan de traición a la patria y temores que no son ciertos, y señaló que Felipe Calderón y la Secretaría de la Defensa Nacional deben informar a los mexicanos los acuerdos que ha realizado con Barack Hussein Obama.

Por su lado Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, así como vocero en materia de seguridad, evitó pronunciarse sobre la veracidad o el contexto de la información publicada por el diario estadounidense The New York Times, acerca de que 24 elementos de la Agencia Central de Inteligencia, del Pentágono y de la Agencia Antidrogas, trabajan dentro de una base militar en el Norte de México en tareas de inteligencia y el diseño de operaciones anti narco, “ por razones de seguridad nacional”.

¿Usted qué opina?

Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, y vocero en materia de seguridad.

Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, y vocero en materia de seguridad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.