Ideología, Política y Sociedad

.

.

MARTHA ÉRIKA ALONSO DE MORENO VALLE PRIVILEGIA LA ASISTENCIA SOCIAL PARA LOS DISCAPACITADOS

Ayer la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la maestra Martha Érika Alonso de Moreno Valle, acompañada por dirigentes del Club Rotario Internacional con sede en Puebla, representados por el presidente del Club Rotario Industrial, el doctor Miguel Ángel García Martínez y el gobernador de distrito 4180 Rotary de Puebla, licenciado José de Jesús Alarcón, entregó 40 sillas de ruedas a otro número de poblanos que padecen discapacidad.

            La maestra Alonso de Moreno Valle, explicó a los representantes de los medios de comunicación que estos apoyos servirán para que personas de 15 a 101 años de edad de los municipios de Chiautla de Tapia, Tehuacán, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez y de la capital del estado, puedan desplazarse con mayor facilidad, además de mejorar su calidad de vida.

            También nos explicó que según datos del INEGI actualizados en  2010, en Puebla viven más de 165 mil personas que no pueden caminar o moverse, por lo que agradeció todo el apoyo al Club Rotario de Puebla, quien donó 20 de las 40 sillas de ruedas entregadas, ya que el resto fue aportado por  el sistema DIF del estado de Puebla.

            Por su parte el presidente del Club Rotario Industrial, el doctor Miguel Ángel García Martínez, expresó su agradecimiento al Sistema Estatal DIF por la oportunidad de conjuntar esfuerzos en beneficio de quienes más lo requieren, ya que los resultados solamente se obtienen a través del esfuerzo común entre sociedad y gobierno.

            Como lo hemos dicho, los que seguimos de cerca el trabajo solidario de la maestra Martha Érika Alonso de Moreno Valle, ella es un viento fresco que mitiga el dolor de miles de poblanos muy pobres, porque a través de su trabajo humanitario en el sistema DIF, reciben apoyos, ayuda, asistencia médica, social y alimentos.

Marta Érika Alonso de Moreno Valle, es una verdadera promotora de la seguridad y la asistencia social para los discapacitados de Puebla.

Marta Érika Alonso de Moreno Valle, es una verdadera promotora de la seguridad y la asistencia social para los discapacitados de Puebla.

GARANTIZAR MEDIANTE MANDATO DE LEY RECURSOS NECESARIOS PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS: JUAN CARLOS NATALE

El diputado federal Juan Carlos Natale propondrá reformar la Ley para la Coordinación de la Educación Superior y la Ley de Coordinación Fiscal  para incorporar en el primer ordenamiento a las Universidades Públicas Autónomas de los estados para que sean consideradas en la asignación de recursos federales para garantizar recursos presupuestarios para proyectos multianuales y así garantizar que cuenten con los recursos necesarios, afirmó el diputado federal Juan Carlos Natale.

            Y es que de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, el presupuesto para las licenciaturas disminuye 1.9% respecto al año 2011; es decir, el proyecto federal propone quitarle mil 500 millones de pesos.

            El dinero para posgrados disminuye 7.5 por ciento: cerca de 300 millones de pesos menos.

            El gasto proyectado para todos los niveles educativos sólo crecería 0.3 por ciento, al pasar de 530 mil 31.9 millones de pesos a 531 mil 758.1 millones de pesos,  pero  en términos reales por efectos de inflación, este monto propuesto por el gobierno federal no representa ningún  avance significativo.

            En otras palabras Felipe Calderón esta quitándole dinero a la educación superior en México. Una pifia mas de su gobierno panista. Y Juan Carlos Natale está tratando de evitarlo. Dijo que “la propuesta que someteré a la Cámara de Diputados tiene el propósito de blindar de manera oportuna los recursos necesarios para la educación superior,  principalmente los que van destinados a la inversión de capital en infraestructura física de las instituciones y universidades de educación superior del país.

            ¿Quien Ganará?

NOS EQUIVOCAMOS, PERDÓN

No fueron quince cadáveres los arrojados en Boca de Río Veracruz. Fueron 35. 24 hombres y 11 mujeres.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.