MANUEL BARTLETT DIAZ, VA AL SENADO.

Esta semana en la Revista Momento presentamos una entrevista con el licenciado Manuel Bartlett Díaz, quien es candidato al Senado por el PT, en representación de las izquierdas, en México.
Manuel Bartlett Díaz es un político mexicano con una gran trayectoria en el escenario mexicano.
Manuel Bartlett Díaz es hijo de quien fue gobernador de Tabasco, Manuel Bartlett Bautista.
Fue Secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.
Fue secretario auxiliar del Lic. Javier Rojo Gómez, secretario general de la CNC.
Ha sido Secretario Auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Director de la revista La República.
Fue asesor del Secretario General de la CNOP, Renaldo Guzmán Orozco.
Fue coordinador general de la campaña presidencial del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado.
Fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En 1987 fue precandidato a la Presidencia de la República.
Fue candidato a la gubernatura del estado de Puebla, y electo Gobernador el 8 de noviembre de 1992.
Fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional por la candidatura a la Presidencia de la República para el periodo 2000-2006.
En 2000 fue postulado por el PRI como candidato por el principio de representación proporcional al cargo de Senador de la República, resultando electo.
Manuel Bartlett Díaz, ha sido un defensor a ultranza de nuestra soberanía nacional, de nuestros recursos naturales, del estado laico, y de los principios ideológicos, emanados de la revolución mexicana, de la doctrina de la justicia social, y del estado rector que privilegie la mejor repartición de la riqueza.
Ha sido congruente en su pensamiento, su palabra y sus hechos.
Ha sido un feroz crítico de la pragmatizacion de la cúpula de su partido en menoscabo de su ideología, y de sus principios políticos de tipo socialista o de centro izquierda, todo a favor de una derechización.
No ha renunciado a su partido el PRI, no obstante este año 2012 aceptó ser candidato de las izquierdas, por el PT para el Senado de la República.
Y a este controvertido pero valioso político mexicano, lo entrevistamos en esta ocasión para nuestros lectores.
Y en este documento el nos habla de: «Llevo luchando mas de diez años contra la corriente que ha derechizado al PRI. Y no es el PRI de los militantes sino un grupito que han manejado al partido según sus intereses».
«Mi posición personal ha sido publica, escribo en los periódicos, ahí están mis opiniones, la lucha que di en el Senado internamente para evitar la derechización tan abierta como que Jackson todo lo acordaba con Fernández de Ceballos, era una línea marcada abiertamente desde Salinas, con esto de la globalización y el mercado y con ese disfraz ideológico porque ellos no son ideólogos, difícilmente son algo, es el pragmatismo que le llaman».
«Te dicen en el PRI, somos un partido demócrata, y aquí caben todas las corrientes los que piensan esto, los que piensan aquello y resulta que no es cierto que en el PRI solo cabe la corriente que esta apoderada del partido, entonces en esta lucha interna, en esta lucha interior en el PRI, llevo diez años, luchando contra los que han llevado a nuestro partido a la derecha.»
« Te recuerdo que llevo diez años en esta posición, en donde luchamos contra la desnacionalización de la energía eléctrica, la segunda renta nacional, es la energía eléctrica, y en el PRI votan todos a favor de la privatización, y hoy por esa postura priista cupular, el cincuenta por ciento de la energía eléctrica la generan empresas extranjeras, lo cual significa que de ninguna manera van a bajar los costos de la electricidad, porque eso lo suben, por que las empresas privadas buscan ganancias, no dar servicio público, entonces el que el cincuenta por ciento de la energía eléctrica en México, la generen empresas extranjeras, quiere decir que el cincuenta por ciento de las ganancias por ese renglón de este país se van al extranjero.»
«Yo no renuncio al PRI pero voy a luchar desde el PT, porque tenemos coincidencias en nuestros principios.
Lo que pasa es que hay coincidencias porque también es una nueva izquierda, no es la clásica izquierda marxista, sino una izquierda moderna, una izquierda más demócrata, una izquierda con otra visión, pero no lo ven así quienes están desesperados, «porque es un peligro para México».
«Mi posición no es una posición súbita y de ninguna manera oportunista, vamos a luchar, entonces yo considero -y esto es importantísimo porque el país se está hundiendo, repito yo considero, que estamos acabando con los grandes avances sociales que se establecieron, por ejemplo en la educación, porque ahora el gobierno federal panista de Felipe calderón esta privilegiando la privatización de la educación desde la básica».
«Y al privatizar la educación está dándoles más dinero, vía colegiaturas a la iniciativa privada, olvidando que es una obligación para el Estado y un derecho del pueblo, que el gobierno de educación gratuita y laica a todos los niños y jóvenes mexicanos para desarrollarse, están pasando el dinero a las Universidades públicas como lo reafirmó Felipe Calderón ayer, y ¿Adonde esta el PRI? ¿Han escuchado hablar a algún dirigente priista dándole ideas a Peña Nieto, a nadie, todos pasivos, porque representan los mismos intereses, entonces en este momento en que el País se esta hundiendo, en que estamos prácticamente invadidos por una potencia hegemónica, la seguridad nacional la manejan ya intereses extranjeros, entonces este es el momento de salir, decir, e ir en contra de los que van a continuar hundiendo el país, los prianistas».
Esta entrevista es muy interesante y reveladora, así que compre usted nuestra revista Momento de esta semana en su puesto de periódicos.










