Published On: Lun, May 23rd, 2011

IBERO prevé aumento del 5% en su matricula: Fernández Dávalos

El rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos auguró un incremento del 5 por ciento en la matrícula de la institución como resultado del proceso de admisión de este año y anunció aumentó del 2 por ciento en colegiaturas, a partir de agosto.

Destacó que la institución tiene una perspectiva optimista para este año debido a que la economía nacional está registrando signos de recuperación, luego de la crisis global, por lo que consideró que el 2011 será un año bueno y sus efectos directos se registrarán en el incremento de la matrícula para el proceso de admisión que en este momento vive la universidad.

“Estamos en procesos de admisión; tenemos una buena expectativa, están viniendo los muchachos a hacer solicitudes de ingreso y el año lo vemos mejor, económicamente, esperamos que no suceda una nueva crisis económica en los Estados Unidos que arrastre al país y si esto no ocurre podemos pensar en un buen año con aumento de matrícula y liquidez de los padres de familia”.

Señaló que la institución, actualmente tiene 3 mil alumnos registrados en el nivel de licenciatura y 800 más en posgrado y por lo que expresó tener la esperanza de crecer, por lo menos, “un 5 por ciento más para el próximo año”.

En cuanto a la alza a las colegiaturas de la institución, Fernández Dávalos indicó que en atención a la economía de las familias de los alumnos, y para poder operar con normalidad, se determinó un incremento del 2 por ciento, por debajo del índice inflacionario, superior al 4 por ciento.

Precisó que el aumento será aplicado a partir de agosto, mes en que inicia el período escolar de otoño.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.