La presencia de la selección mexicana de taekwondo, así como de las provenientes de Rusia e Inglaterra ha comenzado a marcar el camino para el Campeonato Mundial de Taekwondo, que este 15 de julio se vivirá en la angelópolis en el Centro Expositor de Puebla.
Este martes por la mañana en Casa Puebla se desarrollará la presentación oficial de este campeonato, el cual está a sólo cinco días de efectuarse, por lo que el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo Chungwon Choue, encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, previo a la gran inauguración que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, reconociendo la importante logística que se está realizando para el máximo evento deportivo del que serán testigos miles de poblanos.
«Definitivamente será uno de los mejores escenarios para cualquier Campeonato Mundial y posiblemente mejor que el escenario que tuvo Londres en los Juegos Olímpicos pasados y ya estamos ansiosos por recibir a todos los atletas y a los espectadores; el nivel de la competencia será el más alto comparado con los demás campeonatos mundiales, ya están confirmados casi mil atletas, sabiendo que México es un país amante del taekwondo, dándole un toque muy especial a este Campeonato Mundial», declaró Chungwon Choue.
El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo dio a conocer que las selecciones de Corea y México entrenarán a partir de mañana a puerta cerrada de 11:00 a 13:00 y de 13:30 a 15:00 hrs., respectivamente en el gimnasio principal de la Universidad de las Américas Puebla, mientras que en gimnasio anexo Italia y Holanda harán lo propio en el mismo horario.
Cabe destacar que en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí, también es cuartel general de los representativos de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Cabo Verde, Chile, China Taipei, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Finlandia, Francia, Honduras, Hungría, Islandia, Mongolia, Perú, Polonia, Puerto Rico, Qatar, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Suecia, Suiza, Noruega y Uruguay.










