Published On: Mar, Ene 21st, 2020

Homenajean a José Alfredo

Dolores Hidalgo, Guanajuato. El Movimiento Antorchista Nacional rindió, por tercera ocasión consecutiva, homenaje al máximo exponente de la música ranchera mexicana, José Alfredo Jiménez, que es recordado por el pueblo de México bajo el programa cultural “Homenaje a José Alfredo Jiménez, a 94 años de su Natalicio”, ejecutado por los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

José Alfredo Jiménez, el más popular de los compositores de la música mexicana y de la historia actual, a 94 años de su natalicio, los Grupos Nacionales de Antorcha le rindieron homenaje en la Plaza central de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Marcos Pérez García, dirigente del antorchismo guanajuatense, mencionó que el antorchismo ha trazado una línea muy bien hecha para la educación y concientización del pueblo pobre de México, el arte y la cultura.

“Se cumplen 94 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, quien fuera el Rey de la canción ranchera, es por eso que Antorcha, le rinde este emotivo homenaje por tercera ocasión consecutiva, y lo hace por que los antorchistas estamos convencidos que José Alfredo Jímenez en cada una de las letras de sus canciones refleja sentimientos humanos, profundos y del sentimiento mexicano”, mencionó.

El arte y la cultura son esenciales para el antorchismo, pues son herramientas para transformar la mentalidad del pueblo más humilde: “el Movimiento Antorchista promueve entre el pueblo el arte y la cultura”.

“La música, por la vía de impactar en la sensibilidad y emocion del hombre, pone a trabajar la cabeza y hace que le hombre piense cosas elevadas, cosas sublimes, difíciles y trascendentales que antes le eran completamente ajenas”, dijo el líder de Guanajuato.

 Desde hace 45 años el Movimiento Antorchista Nacional ha trabajado de la mano con los pobres del país para gestionar obras y servicios para comunidades que en pleno siglo XXI aún carecen de ellos y que el actual Gobierno no ha hecho algo para resolver.

José Alfredo Jiménez compuso alrededor de 231 temas, siendo apenas la tercera parte la más conocida, por lo que “el antorchismo nacional, a través de sus Grupos Culturales, de su Mariachi, se da a conocer esta música”.