Histórica elección en la BUAP

ERNESTO GARCIA CHOLULA.-

La jornada de votación de ayer en la BUAP que llevó el nombre de “Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica” que utilizó para elegir a su rectora Lilia Cedillo fue histórica por tres simples razones, uno logró que más de 70 mil universitarios emitirán su voto vía electrónica, sin contratiempos y con un intenso tráfico en la página web eleccionrectoria2021.buap.mx

Dos, a partir de hoy en Puebla, la Máxima Casa de Estudios abrió la brecha para que futuras elecciones no solo para las universidades, sino las constitucionales se puedan llevar a cabo bajo esta modalidad.

Y tres, fue un ejemplo de orden, tranquilidad y amplia participación, debido a que no te quitaba mucho tiempo emitir el voto, con ello, se evitaban las largas filas, las aglomeraciones, ir a la casill, pues todo estaba al alcance de un dispositivo móvil o una computadora.

Claro el amplio reconocimiento se lo llevará el rector Alfonso Esparza y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), quienes en todo momento autentificaron que la plataforma fuera segura y transparente, y fuera fácil de utilizar.

Bien por la BUAP, bien por los universitarios y todo el éxito a la nueva rectora Lilia Cedillo que también hizo una campaña digital, de escuchar, opinar y dialogar, lo que nuestra Universidad necesita. Los tiempos de las mujeres llegaron para quedarse. ¡Enhorabuena!

*

Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mis redes sociales como @MigueCholula