Published On: Mar, Dic 6th, 2011

Hispanos en EU apoyan a Demián Bichir en su nominación

Una coalición de organizaciones de derechos humanos y de los inmigrantes anunció este martes 6 de diciembre su apoyo a la nominación del actor mexicano Demián Bichir como Mejor Actor en los Premios Independientes Spirit 2012, por su papel protagónico en la película A Better Life (Una vida mejor).
Comentaron mediante un comunicado que ‘la nominación de esta película a un premio significa que el medio del cine independiente reconoce los méritos del filme y el sufrimiento de las familias inmigrantes por regulaciones obsoletas migratorias’.
Confirmaron su apoyo la Fundación Dolores Huerta, la iglesia de La Placita Olvera, la cooperativa Industrias Homeboy, Jóvenes Inc., la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, la Hermandad Mexicana Transnacional y el Centro de Recursos Centroamericanos.
También la Asociación Nacional de Organizaciones Latinoamericanas, la Organización Regional de Oaxaca, la Federación Oaxaqueña, la radio pública KPFK, Maya Entertainment, Federación de Guerrero, Ministerio de la Virgen de Juquila, Jóvenes del Dream ACT y Mujeres Unidas, entre otros.
‘Una nominación de la industria cinematográfica para A Better Life ayuda a transmitir el mensaje a todo el mundo que la reforma migratoria es necesaria para los trabajadores y parar el sufrimiento y separación de las familias migrantes’, dijo la dirigente campesina Dolores Huerta, co-fundadora del sindicato Unión de Trabajadores Agrícolas.
La película fue escrita por Eric Eason, basada en una obra de Roger L. Simon. La historia se enfoca en la comunidad hispana y fue filmada totalmente en Los Ángeles, con un elenco la mayoría hispano, explorando la cultura y la geografía de Los Ángeles.
La 27 entrega anual de estos premios será el sábado 25 de febrero, en víspera de los Oscares.
Una vida mejor ya recibió otros reconocimientos, entre ellos el Alma Award, otorgado por el Concilio Nacional de La Raza, como Película Favorita; y el Premio Campeón de los Derechos del Inmigrante a Través de la Pantalla Grande, otorgado por la Coalición Proderechos del Inmigrante de la iglesia de La Placita, en Los Ángeles, California.
También ha recibido las distinciones Reconocimiento Claro que se Puede, de la Fundación Dolores Huerta, entregado por Dolores Huerta, otra de las comunidades indígenas de Oaxaca, por Organización Regional de Oaxaca, ORO; uno más de parte del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y otros dos del cabildo del gobierno de Los Ángeles y de la Asamblea Legislativa del estado de California.
 

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.