Si la familia de Jorge Arturo Bazán – atropellado por el chofer del diputado David Huerta – rechaza el ofrecimiento económico de la aseguradora Inbursa podrían pasar entre uno o dos años el litigio judicial, afirmó Juan Carlos Macedonio, representante de la compañía.
Sin especificar el monto de la póliza contratada por el legislador priista solo detalló que se trata de un servicio de cobertura amplia y la empresa presentará mañana a los interesados su oferta de indemnización.
Indicó que la cantidad máxima por reparación de daño a Jorge Arturo Bazán podría ser más de 56 mil pesos y si la familia consigue comprobar el costo erogado por concepto de daño material, entonces el apoyo económico sería mayor.
Mencionó que hasta el viernes pasado, la familia Bazán cumplió con la entrega del expediente médico y éste fue revisado por el doctor Pedraza del Hospital La Paz, así que esta tarde revisará con su coordinador inmediato la oferta final de Inbursa.
Informó que el abogado de la familia de Jorge Arturo exigió pago en efectivo de 200 mil pesos rechazando la valoración inmediata en el Hospital La Paz y posteriormente la rehabilitación en el Hospital Upaep.
Dijo que el asunto legal ya no compete al diputado David Huerta, sino es asunto entre particulares y aseguradora, así que mañana martes informará sobre los términos del acuerdo.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ